¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ebrio atropelló a un gaucho y a su caballo y se dio a la fuga

El conductor de un rodado, que colisionó a un gaucho, es buscado por la policía.

Lunes, 08 de febrero de 2021 01:04

Un irresponsable conductor en estado de ebriedad, atropelló a un hombre que circulaba a caballo, junto a una formación de gauchos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un irresponsable conductor en estado de ebriedad, atropelló a un hombre que circulaba a caballo, junto a una formación de gauchos.

El siniestro vial se registró en la tarde noche del pasado sábado en la ruta nacional Nº 9 a la altura de la Finca Severino, cuando el sujeto transitaba en sentido a la ciudad capital.

Fuentes policiales consultadas por El Tribuno de Jujuy indicaron que en el mencionado sector y aún cuando la formación marchaba por la banquina, en forma sorpresiva apareció un auto Peugeot 207 color negro que impactó desde atrás al animal provocando que el jinete salga despedido.

Como consecuencia del impacto, el caballo habría caído de tal manera que se descogotó y murió en el acto.

De acuerdo a las versiones de algunas personas que transitaban por la zona, el automovilista intentó darse a la fuga, pero como se encontraba totalmente destruido en la parte del capó y motor, fue abandonado por sus ocupantes, dos jóvenes que al momento del siniestro se encontrarían en estado de ebriedad.

Una de las versiones es que el conductor venía a gran velocidad junto con otro automóvil, quienes lo habrían ayudado a huir.

Por su parte el gaucho fue atendido por personal médico del Same que procedió al traslado de la víctima al hospital "Nuestra Señora del Carmen" de la ciudad homónima.

Cabe destacar que los dos ocupantes del rodado protagonista se fugaron en dirección a San Salvador de Jujuy.

En el lugar intervino personal de la seccional 8º y de Caballería quienes ordenaron el tránsito.