¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El "Veraniego" de mujeres ya se juega

El torneo se juega en cancha del Centro Vecinal de barrio Las Maderas y cuenta con un buen marco de equipos que se inscribieron.
Lunes, 08 de febrero de 2021 01:04

El pasado miércoles, en horas de la noche se realizó el lanzamiento oficial del Torneo Veraniego de fútbol 6 femenino, organizado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, en la cancha del centro vecinal de barrio Las Maderas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El pasado miércoles, en horas de la noche se realizó el lanzamiento oficial del Torneo Veraniego de fútbol 6 femenino, organizado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, en la cancha del centro vecinal de barrio Las Maderas.

En el certamen participan 20 equipos, divididos en dos zonas. La zona A, está integrada por jugadoras que ya son federadas, es decir que juegan habitualmente en los clubes de la ciudad.

Por otro lado, en la zona B, se encuentran los equipos conformados por jóvenes que recién se inician en la disciplina.

Los partidos se juegan, de lunes a viernes, a partir de las 19 horas, en el centro vecinal de Barrio Las Maderas: Para ello se estableció un protocolo sanitario estricto. Al campo de juego solo pueden ingresar los jugadores y dos técnicos. Una vez que finaliza el encuentro, se retiran los protagonistas, para dar paso a los equipos que disputarán el próximo partido. El torneo tendrá una duración de aproximadamente un mes.

“LA 17” / OTRO DE LOS EQUIPOS PARTICIPANTES. 

Ezequiel Campbel, profesor coordinador del fútbol 6 femenino, destacó la cantidad de equipos inscriptos para este torneo veraniego, como así también resaltó el crecimiento que ha tenido el fútbol femenino en la perla del ramal. Algo que se vio beneficiado, por el impulso que le dio el municipio local, con la creación de las ligas municipales de esta disciplina.

En esta edición 2021 están participando, Las Lobitas, CAI, Defensores de la Merced "A", Defensores de la Merced "B", Las Maderas "A", Somos Fútbol, Intercell "A", Las Cobras, Atletic Las Cobras, Unidas por el Fútbol, San Expedito "B", Diablitas, Deportivo Las Maderas, Tercer Tiempo, Las Arcángeles, Deportivo Las Arcángeles, Las Maderas "B", La 17, Independiente "C" y Libertad, son los equipos que estarán participando de esta edición del certamen.

Sigue hoy

Hoy desde las 19 continúa el desarrollo del certamen femenino en cancha del Centro Vecinal de barrio Las Maderas. se mide ante Esparta. Luego, desde las 19.50, Fusión Femenina juega con Intercella, a las 20.30 será el turno de Cobras y Deportivo Arcángeles. Desde las 21.20, Tercer tiempo se cruzan Tercer Tiempo con San Expedito y cierran la jornada Defensores La Merced "A" frente a Defensores La Merced "B".

Cada jornada cuenta con un estricto protocolo de bioseguridad según exige el COE.

Las chicas no tienen techo

El nivel del fútbol femenino en la provincia viene con un importante crecimiento de nivel de juego y jugadoras que sueñan con triunfar en la máxima categoría. Esto es acompañado por los clubes y las diferentes ligas que además de sumar en primera, fueron incorporando las otras divisiones. Sucede que alimentar el semillero es fundamental, hoy el femenino se ganó un lugar y compite prácticamente a la par de los varones, y como dato no menor, el ser profesionalizado, le abrió más puertas a jugadoras del interior. 

Recordemos que este año Laura Galán se sumó a las filas de Almirante Brown de Isidro Casanova, equipo de la Primera B Metropolitana, además otras chicas aspiraron a probar suerte en otras instituciones afiliadas a AFA para ver si quedan. Así, el desarrollo del femenino en los barrios es fundamental, estará en los captadores de talentos y entrenadores poder verlas en acción y sumarlas a los clubes que practican la actividad a nivel federado. El sueño de las chicas, es el mismo que por años los varios tienen, llegar a un club grande.