¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia se instaló en Santiago y ya juega un amistoso

Sin tiempo que perder, el equipo de Arnaldo Sialle ensaya hoy con el representante “mistolero” en la Liga Profesional.
Lunes, 08 de febrero de 2021 01:04

El "lobo" ya está instalado en Santiago del Estero, donde desde hoy continuará su pretemporada, haciendo hincapié en la parte futbolística. La delegación partió ayer desde el estadio "23 de Agosto" y levantó su búnker en un hotel céntrico de la ciudad mistolera. Y sin tiempo que perder hoy jugará su primer partido amistoso.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El "lobo" ya está instalado en Santiago del Estero, donde desde hoy continuará su pretemporada, haciendo hincapié en la parte futbolística. La delegación partió ayer desde el estadio "23 de Agosto" y levantó su búnker en un hotel céntrico de la ciudad mistolera. Y sin tiempo que perder hoy jugará su primer partido amistoso.

Desde las 9 enfrentará a Central Córdoba en su estadio. En un principio, la idea es disputar dos encuentros con el representante provincial en el fútbol "grande" de la Liga Profesional. Primero lo harían los titulares y luego los suplentes. De todas maneras, los técnicos se deben poner de acuerdo si no quieren realizar alguna modificación, como ser jugar un solo encuentro con tiempo oficial. El "ferroviario" ya está en la parte final de la preparación, ya que el fin de semana debutará en la nueva Copa de la Primera División.

Entonces, será un rival de jerarquía que le servirá al entrenador Arnaldo Sialle para saber dónde está parado, mientras espera la llegada de refuerzos y el sorteo de la Primera Nacional, cuya estructura es un total misterio. Lo único confirmado, al igual que en la "A", es que no habrá descensos en el acomodamiento que impuso la AFA tras la pandemia. Las caras nuevas en Gimnasia son Nicolás Bertocchi, Juan Martín Amieva y Fernando Otarola, quienes arribaron ahora. Los juveniles del club, Francisco Maidana y Ezequiel Narváez, harán su primera pretemporada.

El resto de la delegación es la siguiente: Mauro Barro, Iván Bella, Álvaro Cazula, Guillermo Cosaro, Emilio Di Fulvio, Emir Faccioli, Francisco Gatti, Gonzalo Gómez, Jorge Juárez, Gonzalo Lencina, Ignacio Lobo, Diego López, Francisco Maidana, Gabriel Méndez, Pablo Narvaez, Iván Ortigoza, Matías Palavecino, Enzo Paredes, Joaquín Quinteros, Adrián Torres, Ulises Virreyra y Gastón Yabale.

Vale apuntar que no integra la comitiva el jujeño Rodrigo Morales, quien arregló con Jorge Wilstermann de Bolivia, entidad que jugará Copa Sudamericana este semestre.

Mientras que el cuerpo técnico está conformado además de Sialle por Cristian Molins (ayudante de campo), Claudio Bóveda (preparador físico), Walter Manduca (entrenador de arqueros), Sebastián Abraham (video), Martín Coloccini (kinesiólogo), Marcos Rivas (médico), Luciana Mónaco (nutricionista), Hugo Torrez (utilero) y José Luis Martínez (empleado administrativo). Después de la prueba de hoy, los muchachos se moverán liviano porque el miércoles volverán a jugar. En la ocasión se medirán con Mitre, representante en el certamen de ascenso.

Por los clubes

Belgrano de Córdoba

Luis Artime, ídolo del club, se proclamó presidente, al imponerse en los comicios generales al extitular Armando Pérez. De acuerdo con lo apuntado por voceros de la entidad de barrio Alberdi, alrededor de 8 mil asociados de los 13.224 habilitados se acercaron al estadio “Julio Villagra” a sufragar y renovar autoridades.
“Esto no se puede comparar, hoy tengo la responsabilidad de ser el capitán de todo Belgrano. Hay muchas cosas para manejar”, dijo exultante. “El técnico se llama Alejandro Orfila. Firmamos y el lunes empieza a trabajar”, consignó.

Tristán Suárez

El equipo, recientemente ascendido, obtuvo los dos primeros refuerzos que utilizará durante la Primera Nacional. El conjunto de Ezeiza se aseguró al mediocampista Saúl Nelle (27 años), procedente de Villa Dálmine; y el marcador Leonel Muller (24), proveniente de Defensores de Belgrano. La conjunto dirigido por Aníbal Biggeri había resuelto las continuidades de Maximiliano Brambillo, Ezequiel Melillo, Cristian Correa, Gabriel Tomasini, Bruno Duarte, Agustín Cattáneo y Mariano Bettini.

Brown de Adrogué

El conjunto de Pablo Vicó empató sin goles con la Reserva de Argentinos Juniors, en amistoso de preparación. El equipo alistó con Martín Ríos; Mauro Bazán, Nicolás Arrechea, Ariel Kippes e Ignacio Sanabria; Matías Sproat, Matías Sánchez, Nicolás Sánchez y Jacobo Mansilla; Facundo Bruera y Mateo Acosta.

Viene de ganar el clásico local

Central Córdoba, el rival de hoy del “lobo”, viene de ganarle a Mitre por 2 a 0 como local, en el clásico de Santiago del Estero, de cara a la nueva temporada de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. El partido tuvo dos tiempos de 45 minutos, y Santiago Rosales hizo los dos goles para Central Córdoba. El local formó con Alejandro Sánchez; Gonzalo Bettini, Oscar Salomón, Federico Andueza, Jonathan Bay; Carlo Lattanzio, Cristian Vega, Juan Galeano, Santiago Rosales; Lucas Brochero y Claudio Riaño.