¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La fundación Eccos dará una capacitación en RCP y DEA

Se realizará con el propósito de instruir sobre las diferentes maniobras de primeros auxilios para salvar vidas.
Lunes, 08 de febrero de 2021 01:04

El próximo sábado, a partir de las 9 de la mañana, la fundación Eccos brindará un capacitación en RCP y DEA en la Sociedad Sirio Libanesa. La propuesta es abierta al público en general.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El próximo sábado, a partir de las 9 de la mañana, la fundación Eccos brindará un capacitación en RCP y DEA en la Sociedad Sirio Libanesa. La propuesta es abierta al público en general.

Eccos (Educación y Capacitación Continua en Salud) es una fundación de salud comprometida con la comunidad, para capacitar en primeros auxilios a profesionales y particulares a través de sus innumerables cursos y charlas que se extienden por toda la provincia.

Al respecto el presidente de la fundación, Fabricio Calivar, brindó detalles sobre las cuestiones que se trabajarán en la capacitación. "Es una gran oportunidad para que se empiece a visibilizar este tipo de maniobras a las que las personas no le dan mucha importancia", señaló.

"La idea de la fundación es difundir y culturalizar los conocimientos en primeros auxilios. Hay un trabajo de flexibilización en esto de enseñar RCP y primeros auxilios y nos aseguramos de hacer entender a las personas la importancia que tiene para la sociedad saber este tipo de prácticas", agregó.

Con un arancel de mil pesos, las acreditaciones para la capacitación se harán a partir de las 8.30 y no habrá cupo limitado para los que quieran asistir.

Cabe destacar que el mismo curso ya se realizó hace unos días en la ciudad de Perico y tuvo grandes repercusiones. "Esperemos tener una gran recepción también ese día porque es un curso realmente instructivo e interesante", dijo Calivar.

Uso del desfibrilador

Otro de los aspectos a destacar de la capacitación es que las personas que asistan van a aprender a utilizar el DEA (desfibrilador externo automático), que es un aparato inteligente con parches y cables que se colocan en las personas y valora su ritmo cardíaco. "Si una persona no tiene pulso, el aparato señala que se debe continuar haciendo RCP. Si llega a tener pulso y está con una arritmia grave, va a hacer una descarga eléctrica. Este aparato hace un diagnóstico e indica al socorrista lo que debe hacer", explicó al respecto Calivar. "Hay DEA en lugares importantes de la ciudad como el aeropuerto, la Legislatura provincial y el Ministerio de Salud. Debemos entender que su buen uso podría salvar vidas, por eso es tan importante