¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. Gerardo Morales: “Vamos a construir 258 edificios escolares nuevos”

Dieron por iniciada la obra del nuevo Colegio Secundario N° 5 de Palpalá. El gobernador destacó la inversión que realizan con la renta que cobran de Cauchari y la importancia de la educación presencial. Esta tarde hay reunión por paritarias.

Lunes, 08 de febrero de 2021 12:33

Gerardo Morales encabezó este mediodía el inicio de obras en el Colegio Secundario N° 5 de Palpalá en el que se invertirá un monto de 90.500.000 pesos aproximadamente, con un plazo de ejecución de 12 meses.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gerardo Morales encabezó este mediodía el inicio de obras en el Colegio Secundario N° 5 de Palpalá en el que se invertirá un monto de 90.500.000 pesos aproximadamente, con un plazo de ejecución de 12 meses.

El gobernador de la provincia indicó que se construirán 258 nuevos edificios escolares y que, “nuestra expectativa es llegar a fines de abril poniendo en marcha a 102 escuelas en construcción”.

Para lograrlo, el mandatario señaló que la planta solar de Cauchari deja una renta que hace posible este proyecto educativo y se añora una ampliación de la misma.

“Vamos por 200 megavatios más que van a ser 400 hectáreas más de paneles solares. Y esa renta que nos genera Cauchari va a facturar 1.200 millones de dólares en 20 años, que luego de pagar los créditos nos va a quedar una ganancia del orden de los 400 millones de dólares”, dijo Morales.

Entre los anuncios, el gobernador informó que se va a invertir 2 mil kilómetros de conectividad, 1.200 km de fibra óptica y 800 kilómetros de radioenlace “para llegar a cada rincón de la provincia. En cada escuelita tiene que haber fibra óptica, radioenlace y un buen ancho de banda”, agregó.

Otro de los objetivos, es incrementar la cantidad de escuelas con jornada extendida. “Cuando llegamos al gobierno había un 9% de escuelas con jornada extendida, ahora hay más de un 40 y queremos llegar a un 90”, expresó.

Respecto a las paritarias salariales, Morales recordó que esta tarde los gremios mantendrán una reunión con Educación y anunció que va a haber una propuesta.

En su discurso, recalcó la importancia de las clases presenciales, en este tiempo de pandemia. “Quiero decir que es lo que necesitamos como sociedad y es lo que necesitan los chicos”.

“Dictamos un decreto que fue muy discutido, el 1807 que frenaba todos los traslados pero tiene una lógica. Es para evitar la circulación de los docentes lo más posible, para cuidarlos y para cuidar a los chicos, y sus familias”, dijo.