¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Ahora se vienen tres finales", dijo Ragusa

El DT de Altos Hornos Zapla habló sobre la importancia de lo que viene, donde nuevamente lo tendrá a Talleres como rival.
Martes, 09 de febrero de 2021 01:02

La victoria de Zapla 1 a 0 frente a Talleres dejó mucha tela para cortar en la 6º fecha del Regional 2021, donde quedó primero en la tabla de posiciones con algunas ventajas, pero ahora el domingo nuevamente se verán las caras en el estadio "Emilio Fabrizzi" y ahí sí será a todo o nada para continuar viva la ilusión del ascenso de los representantes jujeños.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La victoria de Zapla 1 a 0 frente a Talleres dejó mucha tela para cortar en la 6º fecha del Regional 2021, donde quedó primero en la tabla de posiciones con algunas ventajas, pero ahora el domingo nuevamente se verán las caras en el estadio "Emilio Fabrizzi" y ahí sí será a todo o nada para continuar viva la ilusión del ascenso de los representantes jujeños.

 

Zapla ganó su zona y se posiciona como uno de los máximos favoritos a pelear por el ascenso al Federal A.

Justamente los técnicos hicieron su balance tras el clásico que se jugó de forma intensa. Primeramente, Salvador Ragusa, DT del "merengue", declaró que "hay que disfrutar este triunfo, las finales no se juegan, se ganan. Ahora se vienen tres finales a matar o morir y ahí se sabrá la verdad. Siempre tengo que armar un equipo nuevo, nos tocó así y felicito a mi grupo de jugadores por la fuerza, temple y coraje de querer jugar. Es de ellos este triunfo. Hay muchas ganas de alegrías en este plantel".

 

En seis partidos Zapla lamentó seis expulsiones y en el clásico fue Mealla, por eso el entrenador argumentó que "se debe a la presión que tienen los jugadores y a la inocencia, hay que tratar de salir de ahí y no hacer nada. La inocencia se paga, peor hay que ser realistas, se paga dentro del plantel con una multa". En cuanto a la reacción en el segundo tiempo, confesó que "les pedí que se calmaran, que jugaran y que tuvieran el coraje de buscar la pelota de los defensores que les estaban marcando el camino y lo hicieron, pero en el mejor momento nuestro, otra vez a remar con 10 jugadores por la expulsión de Mealla".

Y al final, opinó por algunas salidas de jugadores que acortan el recambio en el plantel detallando que "entiendo que Estopiñan se va a Santa Fe y después termina en un Club de la Asociación Liga Rosarina y sucede porque en estos torneos no tenés contrato, pero cuando uno asume un compromiso tiene que tener responsabilidad. Y lo de Nico (Guzmán), se fue a jugar a un club de Tailandia con toda la familia y ojalá que le vaya muy bien, pero fue una baja importante porque era el que marcaba la estrategia en el juego. El caso del arquero Menéndez, le surgió una prueba en Nueva Chicago y no se le pueden cortar la alas".

Por su parte, Gustavo Coronel, técnico del "expreso", analizó que "tuvimos un partido con muchas situaciones de gol que no pudimos concretarlas, ellos llegaron 2 a 3 veces durante todo el partido y el respeto que le tienen a este equipo fue bueno porque los últimos 30 minutos con un hombre menos fueron para atrás con defensores. No pudimos encontrarle la vuelta ni llegar al empate y ahora a la tabla la miramos al revés cuando parecía que podíamos clasificar como el mejor de la zona, hoy somos los mejores segundos que hace que todo lo definamos afuera".

En otro tramo, el "Oso" formuló las maneras de su planteó en Palpalá explicando que "los carrileros estaban muy cansados y fueron los últimos 15 minutos los que llenaron de centros y por ahí no tuvimos recambios que repetíamos centros con ellos que tenían línea de 5 o 6 jugadores. Se trató de ganar con alguna pelota por arriba pero no se encontró. Hoy está la amargura del grupo porque somos merecedores de mucho más por todo lo que se hizo. Ya está, ahora tendremos que venir el próximo domingo a Palpalá para ganar. Vamos a venir a buscar un triunfo", finalizó.

La otra llave

Por el otro lado de la definición de la Región Norte aparecen dos equipos "pesados" también. La referencia para Atlético Concepción de la Banda del Río Salí (Tucumán) y Gimnasia y Tiro de Salta.

El duelo entre tucumanos y salteños tiene como antecedente un cruce de pretemporada en el que quedaron "cuestiones pendientes".

Ambos tienen el objetivo claro de ascender ya que son clubes que generalmente animan el fútbol del interior.

 

Temas de la nota