¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Palpalá fue sede de la 1º fecha del año

Se realizó el inicio del calendario en todas las categorías tanto escuela, intermedio como federados en varones y mujeres.
Martes, 09 de febrero de 2021 01:02

Después de meses de incertidumbre y miedo, la Asociación Provincial de Patín (Apropa) volvió a la competencia. El fin de semana se corrió la primera fecha de la temporada 2021 en el patinódromo de Palpalá.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Después de meses de incertidumbre y miedo, la Asociación Provincial de Patín (Apropa) volvió a la competencia. El fin de semana se corrió la primera fecha de la temporada 2021 en el patinódromo de Palpalá.

Con el protocolo de bioseguridad que se cumplió estrictamente, se cumplió con la jornada en todas las categorías, nivel escuela, intermedio y federado, contando con los jueces nacionales y provinciales que tiene Apropa.

Participaron las escuelas afiliadas Jujuy Patín, Suri Rugby Club, la anfitriona Escuela Municipal de Palpalá, la escuela Cali de Patín Carrera Monterrico, Los Periquitos de Perico, la Escuela Municipal de Pampa Blanca, la Escuela Municipal de Santo Domingo, Manantiales y Salta Team Speed de la ciudad salteña de La Merced.

"Todos los asistentes se mantuvieron a una distancia mínima de 10 metros de la baranda, y los jueces en forma separada a cada costado de la pista y no hubo prepista, los convocados por los altoparlantes asistieron directamente a la línea de largada según el programa enviado la noche anterior", explicó Enrique Arias.

El presidente de Apropa se mostró contento porque "presentamos una nueva escuela, la de Santo Domingo", y agregó: "Aprovechamos para dar a conocer todo el calendario de este año y la segunda fecha será el 6 de febrero en Pampa Blanca donde por primera vez se realizará una competencia oficial de patinaje de velocidad".

Hubo mucha ansiedad por parte de los competidores, algo lógico porque después de muchos meses volvieron a pisar la pista para medirse con otros corredores.

Sin embargo se notó que previo al inicio del presente calendario "las escuelas, los clubes trabajaron a conciencia, entrenaron para estar listos para competir", sostuvo Enrique Arias.

Previo a la competencia, el titular de Apropa agradeció a la escuela anfitriona y a los clubes presentes, "hicieron un gran esfuerzo para llegar hasta Palpalá, tanto los jujeños como de la vecina provincia de Salta".

En cuanto al nivel, dijo que "fue muy bueno para ser la primera carrera, los chicos dejaron todo en la pista".

Atendiendo la emergencia sanitaria, "Kike" Arias y todo el equipo de Apropa esperan poder tener regularidad en las competencias, "ojalá la problemática de la pandemia nos permita competir y cumplir con todo el calendario", finalizó el titular de la Asociación Provincial.

Posiciones

Las posiciones fueron las siguientes: Nivel escuela: Categoría minichupetes damas: 1) Pía Ortega. Damas menores de 6 años: 1) Briana Gutiérrez, 2) Alexa Leccese. En varones: 1) Santiago Giaroli. En damas escuela: 1) Génesis Jaramillo, 2) Eliana Vázquez, 3) Fiamma Loza. Promocional varones: 1) César Liquitay, 2) Lisandro Correa. En sexta damas: 1) Tiara Carabajal, 2) Tiziana López, 3) Luciana Giaroli. En varones: 1) Dylan Acosta Vargas, 2) Alejandro Farfán. En quinta damas: 1) Naira Giarolio, 2) Camila Cataria, 3) Abril Ovando, 4) Sofía Valdiviezo. En cuarta damas: 1) Candela Vilte Candela, 2) Jacquelina Castillo, 3) Oriana Farfán. Prejuveniles damas: Bárbara Colqui, 2) Nazarena Velázquez.
Nivel intermedia: En quinta damas: 1) Mía Eckhardt. En cuarta damas: 1) Emilce Espejo. Prejuveniles damas: 1) Naomi Eckhardt, 2) Ailen Alaniz. Prejuveniles varones: 1) Jeremías Heredia. Juveniles damas: 1) Camila Martínez. Mayores damas: 1) Danisa Vargas Sallago, 2) Noelia Nina. Varones intermedia: 1) Adrián Omonte.
Nivel federado: En sexta damas: 1) Nicole Arancibia, 2) Alba Arnold. Sexta varones: 1) Bruno Perea. Quinta damas: 1) Pilar Martínez, 2) Bianca Díaz. Cuarta damas: 1) Constanza Quispia, 2) Ana Rocha. Prejuveniles damas: 1) Ana Paula Melo.

 

 

Temas de la nota