¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Sigue la actividad de la temporada

Mientras esperan obtener definitivamente la personería jurídica.

Martes, 09 de febrero de 2021 01:02

Cada vez falta menos para que definitivamente la Liga Quebradeña tenga en sus manos la personería jurídica. "Lo único que con seguimos es el decreto", apuntó Fredy Ayarde.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cada vez falta menos para que definitivamente la Liga Quebradeña tenga en sus manos la personería jurídica. "Lo único que con seguimos es el decreto", apuntó Fredy Ayarde.

El titular de la Liga Quebradeña sabe que está todo encaminado, solo resta tener en su poder el número más allá de que a través del decreto de gobernación ya fue publicado en el boletín oficial figura.

El secretario de la Quebradeña fue "le dijeron que no atendían, que la próxima semana, así que nos queda esperar y seguir viendo cuándo retiramos", precisó.

Mientras tanto, la vida institucional de la liga sigue firme, con el certamen competitivo que vienen desarrollando e ingresando a las instancias decisivas que va a definir los mejores posicionados.

Recordemos que la Liga Quebradeña se sumó a las filas de la Federación Jujeña de Fútbol, tiene como objetivo comenzar a competir a nivel federado, por lo que también ya están prácticamente dentro del Consejo Federal de Fútbol.

Esto les posibilitará a los clubes de la Quebrada jugar por una plaza para clasificar a los torneos de AFA con el mismo sueño e ilusión de algún día tener un equipo representándolos en una categoría superior como Federal A o una Primera Nacional.

A esto se le suma que se tendrá en cuenta la tabla de posiciones, tanto del masculino como así también el femenino, para clasificar a los mejores a la Copa Jujuy que se jugará este año.

Ayarde, exdirigente de Club Terry, fue una de las principales personas que trabajó para que la Liga Quebradeña y todas las instituciones afiliadas lleguen a poder disputar un torneo federado.

Pero también son conscientes de que deben hacer las cosas como corresponden, que cada club cuente con la personería jurídica correspondiente, presentar buenos campos de juego con los adecuados vestuarios, sobre todo para las mujeres que ya se ganaron un lugar.

 

Temas de la nota