Diputada celebró la apertura al público de la casa de Barbarita Cruz

La diputada provincial Liliana Fellner celebró la noticia de la apertura al público de la casa de la artesana, coplera y maestra Barbarita Cruz en la ciudad de Purmamarca, y afirmó que se trata de "un enorme aporte a la recuperación de la cultura de nuestra provincia".

"Ayer recibí con gran emoción la noticia de la apertura de la casa de Barbarita Cruz", dijo Fellner, y agregó que "este lugar, es sin dudas, el testimonio de la rica historia única de nuestra provincia".

La legisladora recordó a la artesana como "una de esas mujeres que con su incansable labor dejaron una huella profunda en la cultura local" y reconoció que "desde su tarea como maestra y artesana y su aporte como coplera, no hizo más que sostener una férrea defensa por la identidad de nuestra provincia, buscando que trascendiera en el tiempo como un legado intangible".

Respecto a la iniciativa, Fellner indicó que representa un fuerte aporte para el turismo provincial ya que "muchas personas buscan conocer la historia de Barbarita y esta apertura les permitirá vivirla desde adentro del lugar que fue su inspiración a lo largo de su vida".

"Es un lugar que ningún jujeño, incluso ningún turista que elige el norte de nuestra provincia para vacacionar, debe dejar de visitar", agregó.

La diputada provincial, quien apoyó desde la Legislatura el proyecto de la familia de la artista para la puesta en valor del domicilio, ubicada en el centro de la ciudad de Purmamarca, y defendió la iniciativa ante la Comisión Nacional de Monumentos y Lugares Históricos del Congreso, cuando esta se encontraba paralizada, afirmó que continuará trabajando para "devolverle a Barbarita, al menos algo, de todo lo que le regaló a la identidad y cultura de nuestro pueblo".

"Tuve la suerte de conocer a Barbarita y es un orgullo recordar su figura, sencilla, humilde pero a la vez tan grande y emblemática, que aún sigue presente en esas callecitas de Purmamarca y en el acervo cultural de todo un pueblo", finalizó la diputada provincial.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...