¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jujuy se promocionó en la costa argentina

Proyectaron imágenes de los atractivos turísticos y culturales de las cuatro regiones de nuestra provincia.

Martes, 09 de febrero de 2021 01:02

Continuando con las acciones de promoción turística, Jujuy se presentó durante el fin de semana en el Espacio Federal de Promoción turística en Mar del Plata.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Continuando con las acciones de promoción turística, Jujuy se presentó durante el fin de semana en el Espacio Federal de Promoción turística en Mar del Plata.

La provincia estuvo presente el sábado 6 y domingo 7 de febrero proyectando los atractivos turísticos y culturales de las cuatro regiones (Valles, Yungas, Quebrada y Puna), acompañado por un grupo musical y entrega de merchandising a los turistas que visitaron el predio.

El ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, indicó que "estas acciones de promoción se desarrollan con el objetivo de que la provincia tenga turismo durante todo el año, ya que es una de las provincias más elegidas de Argentina".

En lo que va de la temporada, Jujuy estuvo promocionando su destino en las provincias del NOA como Salta y Tucumán, producto del convenio firmado oportunamente entre las seis provincias que componen esta región del país; y también en la ciudad de Córdoba y Villa Carlos Paz.

En cuanto a las proyecciones de la temporada, "aspiramos a continuar con un buen verano como lo hemos tenido durante todo el mes de enero y lo que va de febrero", finalizó Posadas. El Espacio Federal de Promoción Turística es una propuesta organizada y desarrollada por el Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep) y el Consejo Federal de Turismo (CFT) con el fin de continuar mostrando los diferentes destinos turísticos de nuestro país.

Más de 13 millones de dólares

Con una estadía de casi 3 días promedio, durante el mes de enero, Jujuy recibió un 76% de turistas nacionales y el 24% restante fue turismo interno.

Pasó el primer mes del 2021 y la provincia de Jujuy recibió a 96.164 turistas que llegaron en su gran mayoría de las provincias de Buenos Aires, Salta, Tucumán, Córdoba, Santa Fe y Santiago del Estero.

En este sentido, el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, remarcó que "las estadísticas demuestran el acierto en la firma de convenio realizada oportunamente con las provincias que componen la región del NOA, liberando el turismo en la zona y así tener un turismo de cercanía como lo fue durante el mes de enero con visitantes de Salta, Tucumán y Santiago del Estero en este caso quienes eligieron a Jujuy para sus vacaciones". En enero, Jujuy recibió un 76% de turistas nacionales, mientras que el 24% restante es de turismo interno con una estadía promedio de casi 3 días.

"La provincia viene trabajando desde el mes de agosto pasado con la apertura del turismo, elaborando distintos protocolos de seguridad para que siga siendo un destino seguro elegido por los turistas que nos visitan complementando este aspecto con las bellezas paisajísticas ya características de Jujuy", afirmó Posadas. El impacto económico del mes de enero fue de 13.354.221 millones de dólares.