¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Estamos preparados para lo que se viene"

Jorge Juárez, defensor de Gimnasia, se mostró optimista de cara al inicio del torneo. Además, Ortigoza podría emigrar esta semana.
Lunes, 01 de marzo de 2021 01:01

Son momentos en los que la ansiedad por volver a competir oficialmente se siente en el plantel "albiceleste".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Son momentos en los que la ansiedad por volver a competir oficialmente se siente en el plantel "albiceleste".

Gimnasia está a menos de dos semanas de volver a jugar por los puntos y esa cercanía se siente. Los jugadores guiados por el cuerpo técnico intentan llegar de la mejor manera a la primera fecha del campeonato ante Santamarina de Tandil.

Pero antes este sábado por la mañana el "lobo" ensayará ante San Martín de Tucumán en el "Jardín de la República" en lo que será la última prueba hasta que inicie el torneo, como visitante en el interior bonaerense.

Jorge Juárez, defensor "albiceleste" dialogó ayer con El Tribuno de Jujuy. El exSacachispas opinó sobre el presente y el futuro del equipo dirigido por Sialle.

Ante la consulta ¿qué es lo que piensa de cómo se desarrolló la pretemporada?, el jugador manifestó: "Bien, ya venimos de un proceso al cual se están sumando chicos nuevos , estamos muy bien nos medimos con equipos de la categoría incluso con uno de primera y estamos a la altura para afrontar lo que viene, estamos preparados para lo que se viene en el campeonato".

"Sí para todos fue creo un buen semestre, solo fueron pequeños detalles que nos costaron dos partidos que quizás con un empate clasificamos, si bien éramos un grupo recién armando después de un largo parate y en ese sentido creo que fueron más cosas positivas que negativas", sostuvo el entrevistado en mención a la performance del equipo en la pasada Reválida.

"Los chicos se están acoplando de la mejor manera a medida que van llegando , están preparados para afrontar este nuevo campeonato, estos nuevos objetivos que tenemos como grupo, y espero lo mejor de cada uno y me incluyo somos un grupo y si a uno le va bien nos va a ir bien a todos", expresó Juárez en relación a los refuerzos que llegaron en este mercado de pases al "lobo".

"Si en cuanto al grupo nos venimos preparando en la pretemporada para esto no, para afrontar este torneo largo, para mí las dos son zonas difíciles que tenés que ir partido a partido , pero estamos preparados", dijo el futbolista, pensando en lo que se viene para Gimnasia a partir del 13 de marzo en la Primera Nacional.

Iván Ortigoza

El jugador de Gimnasia y Esgrima que el año pasado llegó procedente de Sportivo Las Parejas, Iván Ortigoza, sigue siendo pretendido fuertemente por Belgrano de Córdoba que en estos días volvió a la carga por el volante.

Desde Córdoba aseguran que esta semana se cierra la transferencia del jugador en cuestión. Oficialmente desde Gimnasia siguen mostrando mucha cautela con este tema.

Ortigoza cumplió en la Reválida una muy buena tarea y por eso llamó la atención de clubes como Belgrano de Córdoba.

El "pirata", dirigido por Orfila, incorporó últimamente al defensor jujeño Leonel Álvarez.

Por la Copa Argentina 


San Martín de Tucumán y San Martín de San Juan, ambos en la Primera Nacional, se enfrentarán hoy en la continuidad de los 32avos. de final de la Copa Argentina.
El partido se jugará en el estadio “Juan Domingo Perón” de Instituto de Córdoba, desde las 21.30, será controlado por Jorge Baliño y televisado por TyC Sports.
Los dos equipos no iniciaron la temporada oficial porque la Primera Nacional dará comienzo el 13 de marzo, por lo tanto la Copa Argentina aparece como el primer gran objetivo del año.
El club tucumano tiene un plantel renovado con las incorporaciones de Hernán Pellerano, Marcelo Estigarribia, Leandro Vella, Ignacio Arce, Daniel González, Matías Ballini, Emanuel Cuevas y Nicolás Sansotre.
A ellos se suma el experimentado volante Tino Costa quien milita en el “Santo” desde el año pasado.
Los sanjuaninos incorporaron a Martín Rivero, Ezequiel Denis, Jorge Caicedo y Juan Villagra y bajo la conducción de Paulo Ferrari buscarán el protagonismo de temporadas anteriores.
El vencedor de este cruce irá con el ganador de la serie entre Racing Club y Sportivo Belgrano de San Francisco.

Probables formaciones
San Martín (T): Arce; Nicolás Sansotre, Juan Orellana, Hernán Pellerano y Lucas Diarte; Santiago Gallucci; Juan Martín Imbert, Tino Costa y Daniel González; Gonzalo Rodríguez y Marcelo Estigarribia. DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.
San Martín (SJ): Cozzani; Gonzalo Prósperi, Francisco Mattia, Jorge Caicedo y Martín Aruga; Miranda, Martín Rivero, Jonathan Tejada y Braian Nellen; Rescaldani e González. DT: Paulo Ferrari.

El Regional
Gimnasia y Tiro de Salta que venía de eliminar a Zapla venció 2 a 0 a Fontana de Chaco con un golazo de Maximiliano Villa y otro de penal de Nelson Benítez, consagrándose campeón del Regional y logrando así el tan ansiado regreso al Federal A. 
También ascendieron, Independiente de Chivilcoy, el histórico Racing de Córdoba y Ciudad Bolivar.
 

Temas de la nota