¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Clausuran fiesta ilegal y demoraron a 60 personas

Otras 40 personas lograron darse a la fuga ante la presencia policial. Había un grupo de cumbia actuando allí. Además se procedió al secuestro preventivo de varios automóviles y motocicletas de los protagonistas.
Lunes, 01 de marzo de 2021 01:01

Un total de sesenta personas, entre ellas veinte menores de edad, fueron arrestados en la madrugada de ayer, cuando participaban de una fiesta ilegal, que se realizó en barrio San Antonio, de San Pedro de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un total de sesenta personas, entre ellas veinte menores de edad, fueron arrestados en la madrugada de ayer, cuando participaban de una fiesta ilegal, que se realizó en barrio San Antonio, de San Pedro de Jujuy.

El evento había congregado a más de un centenar de personas, la mayoría no llevaban barbijo.

Personal de Upcar, que realizaba recorrido por el lugar, al percatarse de la fiesta que se concretaba en un domicilio particular, alertó a la jefatura de la UR2, que movilizó a los efectivos que ya efectuaban un mega operativo por toda la ciudad, y se procedió al arresto de numerosas personas, algunas de ellas se mostraron violentas, por la irrupción policial. En el lugar se realizó el acta contravencional correspondiente a la responsable del inmueble.

Poco antes de las 4, mientras efectivos de Upcar, fueron alertados por vecinos, sobre una fiesta de la que participaba un gran número de personas, dando cuenta del malestar generado, por cuanto utilizaron las calles como baño público.

Al arribar al lugar, constataron que en el inmueble ubicado en barrio San Antonio, había gran cantidad de vehículos, autos y motos.

Al solicitar hablar con la dueña de casa, esta sostuvo que festejaban el cumpleaños de su hija.

Los efectivos observaron que en el interior, había un número elevado de personas, que superaba el centenar, consumiendo alcohol, violando el sistema de bioseguridad, por lo que de inmediato solicitaron apoyo.

Al llegar los móviles, los que estaban en el interior se tornaron violentos por la presencia policial, comenzaron a empujar la puerta de ingreso y lograron darse a la fuga. Otro grupo de apoyo llegó al lugar, logrando controlar la situación, procediendo a la demora de un total de sesenta personas, entre ellas menores. Los adultos, fueron trasladados hasta el patio de armas de la UR2, en tanto que las mujeres, fueron trasladadas hasta el puesto de salud ubica do en barrio Tupac. También se procedió al secuestro de cuatro motocicletas, marca Motomel 150 cc color blanco, una Honda de 110 cc, de color negro con rojo, una marca Gilera 110 cc, de color negro con rojo y otra marca Motomel 125 cc, color azul con negro, las que quedaron a cargo de área contravencional de la UR2 y fueron entregados a los propietarios, tras acreditar el titulo de propiedad. Los menores, fueron entregados de inmediato a sus progenitores

Posteriormente, se procedió a realizar el acta contravencional a la responsable por infracción al art. 90 Ley 5860 y al Decreto anexo único Nº 2075-g/20, por realizar una fiesta clandestina, excediendo el número de personas.

Otra acta contravencional, se realizó en una vivienda ubicada en barrio Azucarero de La Esperanza, donde se realizaba una fiesta en una vivienda, con la actuación en vivo, de un conjunto musical y a un pub, ubicado en barrio Albornoz.

Riguroso control vehicular en  toda la ciudad 


Además los efectivos policiales realizaron recorridos en edificios escolares y prevención.

La noche del sábado, se desarrolló un importante operativo policial en el departamento San Pedro, realizado por efectivos de la Unidad Regional 2, contando con el apoyo de personal de Departamento de Operaciones Policiales con asiento en San Salvador de Jujuy, los que llegaron con un móvil de apoyo, efectivos de Caballería y los llamados “manos libres”. 

El mismo arrojó un resultado altamente positivo, logrando labrar actas contravencionales en tres domicilios por hacer fiestas clandestinas y un pub, se procedió al arresto de conductores que circulaban en estado de ebriedad y detención de dos personas que cometieron un robo en inmediaciones de la terminal de Ómnibus. 

El arresto de dos personas, que evadieron un control vehicular que llevaba a cabo personal de tránsito municipal, se dieron a la fuga en contramano por la avenida Hipólito Irigoyen.

 

Temas de la nota