¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Continúa el conflicto en la feria mayorista de Perico

Ya hubo dos elecciones, pero no hay consenso para determinar cuál administración debe estar al frente del mercado.
Lunes, 01 de marzo de 2021 01:01

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

A siete días de los segundos comicios convocados para elegir a las nuevas autoridades de la Cooperativa del mercado mayorista de Perico aún no se definió quien ocupará la presidencia de la entidad.

En las elecciones del pasado 22 no se presentó la lista verde, entonces se proclamó ganadora la lista Blanca.

Pero recordemos que en las elecciones del 28 de diciembre del 2020 se proclamó ganadora a la lista Verde porque en aquella ocasión la lista Blanca no cumplía, según lo observado, con los requisitos para presentarse.

Lo cierto es que ahora todo está en la justicia y el predio ferial sigue trabajando normalmente. Un hecho curioso que se advierte al ingresar al mercado es que sacaron el cartel que lo identificaba como Mercado Concentrador Frutihortícola del Norte Ltda.

Para entender lo que sucede nuestro diario dialogó con las dos partes en conflicto. Primero entrevistó al presidente saliente de la administración de la Cooperativa y cara visible de la lista Blanca, Ernesto Ramírez, quien manifestó que ‘si bien una parte de la junta electoral no estaba presente en la elección se proclamó ganadora a la lista Blanca el lunes 22 de febrero, porque la lista Verde no se presentó. Pero resulta que hubo incidentes, situación que la vivimos desde el 28 de diciembre pasado, cuando se hizo la asamblea ordinaria, donde se suspendieron las elecciones y se pasó todo a un cuarto intermedio o sea para el 22 de febrero pasado, y en este tiempo que hubo, el día 13 de enero, la lista Verde se proclama sola ganadora, porque no la proclama nadie, ni Acción Cooperativa. Entonces rompen la cerraduras de la puerta de las oficinas de la Cooperativa, se meten y hacen usurpación de las instalaciones y dicen que son las nuevas autoridades, cuando en realidad no hay nada que los avale, por eso ahora todo se judicializó‘, explicó.

Este diario también consultó al otro sector encabezado por Carlos Castro, de la lista Verde. Señaló que quería que supieran ‘los asociados a la cooperativa y la comunidad, que quieren distorsionar la información porque no hubo una asamblea, fue una pseudo asamblea que quería realizar gente de la exadministración, estaban los veedores que tampoco pudieron hacer nada, porque la gente se volvió a manifestar contra el partidismo de Acción Cooperativa, en el cual quieren llevar adelante caprichos administrativos. No son órdenes judiciales, no pueden llevar adelante una asamblea que ni siquiera estaba legalmente convocada, por lo tanto este recurso administrativo que pretendían llevar a cabo esta gente no pudo ser. El asociado se manifestó diciendo que la lista Verde somos la mayoría, porque además las elecciones ya se llevaron a cabo el 28 de diciembre del 2020‘.

No a la intervención

Por su lado, Ernesto Ramírez también dijo que ‘no me gustaría que intervengan la feria, me costó muchos años armar un mercado como está que abastece todo el noroeste y se está con todos los papeles en regla, somos el único mercado habilitado de todo el noroeste y sería una lástima que se pierda todo eso. Además, no entiendo el grado de violencia que hay en contra de mi persona, porque están todos los papeles, balances, etc. espero que el día que revisen todo entiendan que la cooperativa no mueve toda la plata que dicen ellos y que también salgan por los medios, así como salen ahora a decir que uno roba, salgan y se retracten porque ellos se olvidan que uno tiene familia. Pero menos mal que la gente me llama y sabe cómo soy yo. Para finalizar quiero decir que ellos no son las nuevas autoridades de feria mayorista y en estos momentos están usurpando las instalaciones administrativas de la cooperativa‘, enfatizó.

Mientras tanto, que Carlos Castro agregó que ‘esta gente no entiende que la autoridad máxima es la justicia, no Acción Cooperativa, están desesperados porque tienen muchas cosas por rendir, el balance del 2019, 2020, hay muchas irregularidades en esa gestión por lo tanto están desesperados. Lo sucedido el 28 de diciembre es lo válido porque están las actas que fueron presentadas en la justicia y la misma determinará todo. La lista Blanca solo quiere confundir a los asociados, ya se tomarán las medidas del caso y cada uno es responsable de sus actos, de hechos nosotros estamos tranquilos porque presentamos los recursos al Inaes (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social) para que esto de una vez se acabe y podamos seguir trabajando, que es lo único que queremos todos‘.

.

.

.

.

.

.

.

.