¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
17 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Encuentro de comisionados y referentes del PJ de la Puna

El presidente del partido, Ruben Rivarola, escuchó las necesidades y se comprometió a destrabar obras inconclusas.

Lunes, 01 de marzo de 2021 01:01

Los diputados provinciales Rubén Rivarola, Fernando Posadas, Alfredo Gerry, Jorge Rodrigues y la referente de la "Rama Mujer" del PJ Patricia Armella, se reunieron ayer con los comisionados municipales de Susques y Coranzulí, Santiago Mamaní y Alberto Puca, respectivamente, y con referentes de la Región Puna Sur, para analizar la situación actual de los pobladores y definir las necesidades de la zona.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los diputados provinciales Rubén Rivarola, Fernando Posadas, Alfredo Gerry, Jorge Rodrigues y la referente de la "Rama Mujer" del PJ Patricia Armella, se reunieron ayer con los comisionados municipales de Susques y Coranzulí, Santiago Mamaní y Alberto Puca, respectivamente, y con referentes de la Región Puna Sur, para analizar la situación actual de los pobladores y definir las necesidades de la zona.

Luego de la reunión que se llevó a cabo con los comisionados, Rivarola sostuvo que ante el pedido de intervención que le realizaron solicitará que se finalicen las obras de cloacas, y remarcó "me comprometí a realizar las gestiones para que se continúe con el 20% que falta en las obras de cloacas, si la empresa no la concluyó se deberá buscar la manera de que sea otra empresa la que finalice esta obra, y se tendrá que determinar la rescisión del contrato si ésta se encuentra en falta, es por ello que vamos a solicitar que intervengan las autoridades provinciales para terminar esta obra tan necesaria para el pueblo".

Por otro lado, el legislador afirmó que dentro de 90 días regresará a Susques para seguir trabajando con los jefes comunales y las autoridades del Consejo Comunal. "Una de las tareas que debe realizar un político es escuchar los problemas que le plantean en cada localidad y luego efectuar las gestiones necesarias para contribuir en la resolución de los mismos, todos los políticos deberían salir a la calle para conocer en primera persona lo que realmente está sucediendo en cada rincón de la provincia", sostuvo.

En este sentido, Rivarola remarcó que seguirá visitando diferentes localidades y subrayó que para ayudar a la comunidad hay que caminar al lado de cada jujeño, "como diputado estoy recorriendo todo Jujuy y me siento orgulloso de llegar a cada lugar y conocer personas que trabajan mucho por sus comunidades. Seguiré visitando la provincia con todo mi equipo, realizando proyectos y ayudando a mejorar la calidad de vida de cada familia", puntualizó.

En igual sentido, el diputado Jorge Rodrigues, indicó la importancia de acompañar el trabajo que están llevando adelante los compañeros que hoy son funcionarios justicialistas, y destacó "valoramos y reivindicamos el esfuerzo de los comisionados y de todos los que acompañan en la gestión municipal, como legisladores vinimos a escuchar, pero principalmente a ponernos a disposición de ellos quienes son los representantes de nuestro espacio político".

El legislador Fernando Posadas, destacó la tarea territorial que realiza el PJ. "Construimos mesas de trabajo para poner en agenda las necesidades de las comunidades", dijo.

Temas prioritarios para la comunidad
El comisionado de Susques, Santiago Mamaní se mostró muy agradecido por la reunión donde se plantearon temas prioritarios. “Precisamos que nos ayuden a que se concluyan las obras de cloacas y que se revea el pago de las regalías mineras, ya que necesitamos que la distribución de recursos se efectúen a través de un giro inmediato y que no haya más demoras; hoy tenemos un retraso de dos años”, señaló. 
Por su parte, Alberto Puca, comisionado de Coranzuli mencionó que el monto de coparticipación que reciben les alcanza sólo para pagar los sueldos. “Los que estamos alejados de la ciudad carecemos de los fondos para responder como municipio, nosotros no pedimos nada grande, sino cosas que se puedan cumplir y claramente no lo podemos hacer solos porque la coparticipación no nos alcanza”, señaló.
Al finalizar la reunión, Rivarola entregó mercadería y sobadoras de madera para elaborar panificados; también se distribuyeron kits escolares enviados por el diputado Luis Cabana.
 

Temas de la nota