¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inscriben para copa "San José"

Iniciará el próximo 15 del corriente en el marco de las fiestas patronales de la ciudad comercial y destinada a los periodistas.

Lunes, 01 de marzo de 2021 01:01

El próximo lunes 15 del corriente mes se pondrá en marcha la Copa "San José" de fútbol. La organización está a cargo de diferentes medios de comunicación en el marco de los festejos por el Santo Patrono de Perico.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El próximo lunes 15 del corriente mes se pondrá en marcha la Copa "San José" de fútbol. La organización está a cargo de diferentes medios de comunicación en el marco de los festejos por el Santo Patrono de Perico.

El certamen se jugará en cancha Sola de fútbol siete de césped sintético y tiene como organizadores a Cadena Sport, FM Independencia - Perico TV, FM Sabalera, FM Impacto, Radio Estación Perico, Radio Belgrano, FM Libertad, y está destinado a los diferentes medios de la provincia.

El objetivo, además de la práctica activa del deporte, un ambiente de integración, armonía, tolerancia y fortalecer las relaciones de los distintos medios de comunicación de la provincia.

Los equipos que confirmen su presencia deberán presentar una lista de buena fe con nombre, apellido y DNI de cada uno de los integrantes. El cierre de las inscripciones es el jueves que viene.

Dependiendo la cantidad de equipos que confirmen su participación, se dará a conocer la modalidad de juego, aunque en principio será en dos grupos, los primeros se clasificaran a la siguiente ronda en donde se jugaran instancias de cuartos, semis y final respectivamente.

En cuanto a los horarios, los organizadores dijeron que se disputaran en horarios nocturnos a confirmar durante dos o tres días a la semana. Por supuesto, el fixture completo se dará a conocer previo al inicio del torneo, como así también el reglamento y los protocolos de bioseguridad correspondientes.

Los equipos serán de 6 jugadores de campo y un arquero, y durante los partidos se podrán realizar cambios rotativos. Todo será controlado mediante una lista de buena fe que cada equipo deberá presentar. La duración de los partidos es de 2 tiempos de 25 minutos cada uno con entretiempo de 5 minutos de descanso.

Una vez que estén los equipos confirmados, habrá una reunión entre todos los delegados de los mismos en lugar, fecha y horario a determinar, para realizar el sorteo correspondiente e informar acerca de los detalles del torneo.

La idea es realizar una pequeña ceremonia inaugural en la primera fecha del torneo con la participación de todos los equipos, los organizadores y la presencia del cura párroco German Macagno, para dar la bendición en este evento de tanta importancia para toda la gente de Perico y los integrantes de los medios de comunicación.

Todo el mes de marzo Perico honra a su santo patrono San José, por lo que se realizan diferentes actividades tanto cívica como deportivas, ya que recordemos cada año se cumple con la clásica de ciclismo, seguramente habrá mountain bike y el Gran Premio de automovilismo también que lleva el nombre de San José y que cada año se vive en las cuatro categorías.

 

Temas de la nota