¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Racing Club igualó 0 a 0

Lunes, 01 de marzo de 2021 01:01

El Racing de Juan Antonio Pizzi todavía tiene muchas materias pendientes en este comienzo de ciclo. Tres partidos sin triunfos, apenas dos empates y un nivel de juego que oscila entre regular y malo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Racing de Juan Antonio Pizzi todavía tiene muchas materias pendientes en este comienzo de ciclo. Tres partidos sin triunfos, apenas dos empates y un nivel de juego que oscila entre regular y malo.

 

Pizzi llegó en este torneo a comandar el plantel "académico" en lugar de Sebastián Beccacece que actualmente dirige Defensa.

Ayer igualó 0 a 0 con Estudiantes de La Plata.

 

La noche platense volvió a destacar a Enzo Copetti como el delantero más peligroso que tiene la "academia", capaz de autoabastecerse en medio de un equipo que genera poco. El exAtlético de Rafaela, destellos de Chancalay y la pegada de Rojas (no así su juego) fueron las pocas virtudes del visitante. A estos ítemas individuales se puede sumar el andamiaje defensivo, que sin llegar a ser perfecto hizo que Estudiantes no genera demasiado peligro.

Está claro que el nuevo técnico que tiene Racing todavía no encontró el equipo. Parece tener una base de jugadores titulares, pero el rendimiento y la mano del DT no se observan en este inicio de la Copa de la Liga Profesional. ¿Hay una evolución? Sí, pero a pasos muy pequeños. La "academia" que visitó La Plata logró tener más la pelota que el equipo que sufrió con Aldosivi y por momentos se paró mejor. Mostró otra actitud, directamente relacionada con la titularidad de Copetti, un toro que chocó y ganó siempre, peinó muchas pelotas y casi rompió el cero con un cabezazo que Andújar le sacó a puro reflejos. Pero es poco, porque la generación de juego sigue comprometida. Rojas entusiasma con su pegada (casi hace el gol del torneo), pero durante los 90 minutos no trasciende, tampoco genera juego y en este partido regaló una contra que de milagro ningún jugador del "pincha" llegó a empujarla. Chancalay, el más vertical, y Miranda, de menor a mayor, terminan de conformar un trío ofensivo que no arranca.

En este contexto, el haberle empatado a un Estudiantes que llegaba puntero, con puntaje ideal y habiéndole ganado a River puede servir como despegue. Racing necesitaba encontrar algunas señales que le generen confianza de cara al partido del jueves contra el "millonario", por la Supercopa Argentina pendiente de 2019. Lo había adelantado Iván Pillud en la previa al partido: "Hoy no estamos para competir con River". Quizás algo exagerado, lo cierto es que la "acadé" debería seguir mejorando, y dar un paso al frente bien marcado, para poder ganarle al equipo de Gallardo.

¿De quién se espera más? Más allá de Rojas, Nicolás Reniero es el delantero que está en deuda. Otra vez fue el punto más bajo del equipo. Lo llamativo es que, como contra Aldosivi, Pizzi no le dio chances a Cvitanich.

En definitiva, los de Avellaneda esperan levantar vuelo contra River por más difícil que puedan verlo.

 

Temas de la nota