¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Suspenden el dictado de clases en el Polimodal

La medida, que alcanza al turno tarde, se cumplirá toda la semana, a raíz de que empleado de servicio dio positivo para Covid-19
Lunes, 01 de marzo de 2021 01:01

Las autoridades del Colegio Polimodal N° 2 de Abra Pampa informaron que al confirmarse un caso positivo de Covid-19 de un personal de servicio, se suspendió el dictado de clases en el turno tarde. La medida se cumplirá desde hoy hasta el viernes 5 del corriente.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las autoridades del Colegio Polimodal N° 2 de Abra Pampa informaron que al confirmarse un caso positivo de Covid-19 de un personal de servicio, se suspendió el dictado de clases en el turno tarde. La medida se cumplirá desde hoy hasta el viernes 5 del corriente.

El trabajador afectado por el virus, que estaba a cargo de preparar y servir la merienda, estuvo trabajando en la institución en el turno tarde el lunes 22 y al día siguiente solicitó permiso particular. El jueves 25 informó que presentaba síntomas de coronavirus, tomando intervención el Comité Operativo de Emergencia (COE) local. El sábado 27, tras realizarse el hisopado, resultó positivo, y a las 15 de ese día tomó conocimiento el personal directivo de la escuela.

Por tal motivo desde el seno de la institución se determinó suspender las clases presenciales en el turno tarde por 5 días. Hoy se prevé concretar un amplio trabajo de desinfección en el establecimiento educativo. La continuidad pedagógica de los alumnos será de forma virtual-

remota en todos los espacios curriculares.

Alumnos, personal de servicio y docentes que tuvieron contacto con el personal de servicio afectado quedarán aislados por prevención.

"Él estuvo manipulando alimentos, cocinándolos y sirviendo a los alumnos, no es contacto estrecho, pero para prevenir se aísla a todo el turno tarde", dijo la directora del Polimodal abrapampeño, Carolina Balerio.

Alrededor de 50 alumnos recibirán seguimiento de parte de profesionales de salud del nosocomio local por una semana.

Los distintos cursos del turno mañana tendrán clases presenciales normales a partir de mañana en sus respectivos horarios.

El COE de la localidad de Abra Pampa realizará un seguimiento de los alumnos y contactos estrechos del personal afectado.

"A las familias y comunidad en general del Polimodal que ante un menor síntoma de gripe o haber sido contacto estrecho de alguien positivo o si algún familiar dio positivo debe avisar urgente a la institución educativa de tal manera que se active el protocolo y así prevenir situaciones mayores", dijo Balerio.

Escuela primaria 245

Luego del Polimodal , ahora aparece afectada la Escuela Primaria N° 245 de la ciudad al confirmarse que personas con coronavirus estuvieron en la institución educativa sin saber que habían contraído el virus. Por tal motivo hoy habrá desinfección del establecimiento, alterando la presencialidad de las clases.

La dirección del establecimiento mencionó la existencia de casos positivos y contactos estrechos de docentes y alumnos. Exactamente se trata de un caso en un docente y tres casos de contactos estrechos de alumnos. Entonces, al tratarse de contactos estrechos se los aísla por cinco días corridos y el caso positivo hasta que reciba el alta desde el hospital. Según se supo las personas con coronavirus positivo están transitando la enfermedad con síntomas leves.

A los grados afectados por casos positivos de Covid-19 y contactos estrechos, a modo de prevención, se les comunicará a través del docente desde y hasta cuándo deben permanecer aislados preventivamente. "La información respecto a los casos es confidencial y respetando el derecho a la intimidad de acuerdo a las normas vigentes respecto a Covid-

19", comunicó la institución.

En tanto los docentes de materias especiales que por lo general se trasladan desde otras ciudades y de acuerdo a las últimas disposiciones de la Supervisión, dictarán solamente clases virtuales (no presenciales) y los horarios se les darán a conocer a través de los grupos de Whatsapp de cada grado.

En el caso del turno mañana, los alumnos deberán regresar a clases el día miércoles 3, y el turno tarde regresará mañana.

Finalmente, también desde la casa de estudios se recomendó que "en caso de que algún miembro de sus familias presentare algún síntoma compatible con Covid-19, deben comunicar a la docentes de grado y/o dirección de la escuela como así también al hospital local".

Rastrillaje en Humahuaca

Un intensivo operativo de rastrillaje focalizado en seis barrios de Humahuaca concretó el fin de semana un equipo multidisciplinario que tomó contacto con 719 familias. Las acciones se desarrollaron en el marco de la estrategia delineada por las autoridades sanitarias para la contención de casos de Covid-19. Una entrega de prensa oficial mencionó que agentes sanitarios, enfermeros, técnicos en laboratorio, bioquímicos y médicos se trasladaron desde San Salvador de Jujuy para sumarse al personal local con el acompañamiento permanente de efectivos de la Policía de la Provincia, cubriendo puerta a puerta los barrios Tupac Amaru, 2 de Abril, La Merced, Asentamiento La Soledad, Asentamiento Pedro Olmedo y Asentamiento Mirador 1 y 2. Agregó que las acciones permitieron el contacto efectivo con 2456 personas para el control de signos vitales y posible presencia de síntomas, además del seguimiento de enfermedades crónicas, embarazadas y adultos mayores. En tanto, se efectuaron 56 visitas médicas domiciliarias junto a la entrega de medicación o derivación en los casos que así lo requirieron y 28 actuaciones del Vehículo de Intervención Rápida (VIR), especialmente preparado para el traslado de sospechosos.

En la jornada, los especialistas efectuaron 99 testeos a saber 35 PCR, 53 antígenos y 11 Serokit, de los cuales resultaron 21 casos positivos para Covid-19, uno de los cuales con domicilio en Uquía.

Temas de la nota