Subirían la oferta para los docentes y llegaría al 16%

Las paritarias docentes pasaron nuevamente a un cuarto intermedio. En la tarde de ayer se realizó una nueva reunión entre los representantes de los distintos gremios docentes y del Gobierno de la Provincia, a fin de avanzar en un acuerdo salarial. Si bien el encuentro se retomaría en estos días, el ministro de Trabajo de la provincia, Normado Álvarez García, adelantó que se mejoraría la propuesta con el propósito de que llegue al 16% de incremento.

El convenio alcanzado entre el Gobierno nacional y los docentes contempla un aumento salarial del 34,55 por ciento.

Del encuentro, que tuvo lugar en el Ministerio de Educación, participaron además los ministros de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir; de Educación, Isolda Calsina; y de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, como así también los dirigentes gremiales, encabezados por integrantes de Adep y Cedems.

Tras la negociación, las partes establecieron pasar nuevamente a un cuarto intermedio para retomar las conversaciones en el curso de los próximos días, con miras a acercar posiciones y avanzar así hacia un acuerdo que permita perfilar el aumento salarial para los docentes.

"Durante el encuentro se receptó inquietudes y aportes de los dirigentes gremiales", sostuvo Álvarez García al trazar un balance de la negociación paritaria.

Respecto a la oferta salarial, dijo que "es muy posible que la aumentemos". En este sentido, detalló que a nivel nacional " en todo el año se aumentará un 34%, nosotros hasta julio estaríamos ofreciendo casi la mitad, es decir 16%".

Respecto a la liquidación de los haberes de febrero, Álvarez García, indicó que se acreditaron con una suba de alrededor del 12% "porque aumentaron varios ítems".

"Quedó en claro la decisión del Gobierno de la Provincia de escuchar, discutir y consensuar, desde el convencimiento de que la educación es la clave para construir una sociedad mejor", aseveró finalmente.

Por su parte, la ministra de Educación Isolda Calsina, destacó los avances concretados en la reunión de ayer, pese a que se pasó a un cuarto intermedio.

Además, ponderó la liquidación de sueldos con la aplicación del aumento "a los efectos de ir recomponiendo el salario docente, más aun considerando que esta año el ciclo lectivo ha comenzado antes".

Cabe mencionar que la próxima semana se reanudaría el diálogo entre las partes, a fin de avanzar en las negociaciones.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...