Evalúan la recuperación del central Izquierdoz

El defensor Carlos Izquierdoz, quien se recupera de una lesión en las costillas, hizo ayer ejercicios con pelota y esperan su evolución para ver si puede llegar a estar por lo menos en el banco de suplentes de Boca ante River el próximo domingo, por el partido interzonal de la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Izquierdoz, uno de los referentes del plantel "boquense", salió ante Sarmiento en el empate 1 a 1 por una lesión condral en la unión esterno-costal, según el parte médico oficial de Boca.

Esta es por ahora la única duda que tendría el entrenador Miguel Russo para el Superclásico, tras la mejor actuación de su equipo en el año en la rotunda goleada del domingo pasado ante Vélez por 7 a 1, en Liniers.

Al "Cali" Izquierdoz lo va a probar mañana en la práctica de fútbol para ver cómo responde y por quién ingresaría en caso de que sea de la partida.

La primera variante, que sería la más lógica, es que ingrese por Lisandro López, quien lo reemplazo en los últimos dos partidos.

La otra es que el entrenador juegue con una línea de tres, variante que probó en algunas prácticas el semestre pasado y donde el que saldría es Gonzalo Maroni, utilizando a tres zagueros centrales que serían Zambrano-López-Izquierdoz en ese orden y en los laterales a Nicolás Capaldo y Frank Fabra.

Los próximos entrenamientos serán clave para evaluar la recuperación del defensor y si existe la posibilidad de una variante táctica que cambiaría el dibujo habitual que platea Russo en el equipo.

En la primera jornada de práctica de cara al superclásico, Marcos Rojo y Ramón ‘Wanchope‘ Ábila trabajaron -como al final de la semana pasada- con el resto del plantel e hicieron fútbol en espacio reducido.

Rojo, la única incorporación de Boca en este semestre, que realizó un trabajo especial y que también tuvo una molestia física en el arranque de la pretemporada, necesita partidos y la idea es que pueda estar en la Reserva ante River. Eso no quita que no tenga posibilidades de ser convocado para el fin de semana para estar con el grupo en un partido tan importante.

En cuanto a Ábila, quien se operó en enero de una hernia inguinal, sigue con su puesta a punto y el cuerpo técnico evaluara si podrá estar en el banco ante los "millonarios".

Boca volverá a trabajar desde las 9 en el predio de Ezeiza, en donde se entrenará hasta el viernes.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...