Gestionan nuevo centro tecnológico en Palpalá

El rector de la Universidad Nacional de Jujuy (Unju), Rodolfo Tecchi, visitó la sede central del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti), ubicada en la localidad de San Martín, provincia de Buenos Aires, donde fue recibido por el presidente, Rubén Geneyro, y el director de Planeamiento y comercialización, Hernán Vigier, para avanzar de formar conjunta en el establecimiento de un nuevo centro de desarrollo tecnológico en la ciudad de Palpalá.

Durante el encuentro, las autoridades de la Unju y el Inti dieron a conocer la orientación del nuevo centro que estará destinado al instrumental de medición y calibración, con la participación de la empresa nacional Weisz con una amplia trayectoria en este campo. Para este nuevo centro se recuperará el antiguo centro de capacitación de Altos Hornos Zapla, que se encuentra próximo al los institutos del Litio y de Arqueometría, en la ciudad siderúrgica.

Para concretar el nuevo proyecto, el Inti intervendrá activamente con su Centro de Metrología que, de este modo, consolidará su presencia en el Centro "General Savio" donde ya lleva adelante proyectos relacionados con la energía.

Sobre la iniciativa, Tecchi resaltó que "esta plataforma será la primera de su tipo en el NOA y permitirá desarrollar equipamiento para sectores como la minería, el agro y la construcción, a la vez que tendremos servicios de calibración de instrumental científico que habitualmente se utilizan en nuestros grupos de investigación".

El rector de la casa de estudios aprovechó la oportunidad para invitar a sus anfitriones a visitar la Unju, lo que se concretaría en el transcurso de este mes.

 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...