¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jornada de sensibilización contra violencia de género

Entregaron folletería con los números telefónicos y los lugares donde se puede solicitar ayuda en toda la provincia.
Miércoles, 10 de marzo de 2021 01:04

La Unidad de Gestión UCR de Purmamarca en conjunto con el Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género realizaron una jornada de sensibilización en contra de la violencia de género con la entrega de folletería donde se detallan también los números telefónicos y los lugares para solicitar ayuda en distintas localidades de la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Unidad de Gestión UCR de Purmamarca en conjunto con el Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género realizaron una jornada de sensibilización en contra de la violencia de género con la entrega de folletería donde se detallan también los números telefónicos y los lugares para solicitar ayuda en distintas localidades de la provincia.

La actividad se realizó la mañana del lunes en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Alrededor de las 11.30 integrantes de las instituciones mencionadas salieron a recorrer las calles del pueblo para hacer entrega de los folletos que contienen información relevante en contra de la violencia de género, los números telefónicos para solicitar ayuda y los espacios donde pueden acercarse.

Al respecto Emilia Sandoval, integrante de la Unidad de Gestión UCR de Purmamarca, detalló que ‘uno de los objetivos es promover el número telefónico y datos de contacto donde pueden realizar denuncias contra la violencia de género y también consultar dudas sobre la temática, en este sentido también los folletos contienen información para poder sensibilizar y desnaturalizar la violencia de género para que las mujeres puedan llegar a denunciar‘.

La entrega se llevó a cabo en la plaza 9 de julio y alrededores, a mujeres del pueblo como así también a turistas que caminaban por la zona. Sandoval también comentó ‘que la recepción fue buena, no hubo consultas en particular peros se vieron muy interesados en la información‘.

La línea telefónica es gratuita y pueden comunicarse a través del 0800 888 4363 o también llamar al 144 o al 911. El Centro de Atención Integral a Mujeres en situación de violencia de género más cercano es en Sumaj Pacha calle Flor de Airampo esquina Sumalawa.

Asimismo, Nicolás Navarro, titular del Centro de Atención Integral a la Diversidad, amplió ‘la actividad forma parte de una campaña que se realiza en toda la provincia que tiene que ver con darle difusión del 0800 la línea gratuita en la que pueden llamar, consultar, pedir asesoramiento en cuanto a situaciones de violencia de género, también estuvimos informando sobre los centros de atención integral de la violencia de género que hay en distintas localidades de la provincia‘.

Además agregó que ‘también visitamos las instituciones como el puesto de salud y la comisaría donde les dejamos folletería para que puedan contar con ello para hacer entrega y difundir‘.

Ambas instituciones se encuentran organizando una capacitación sobre trato digno en base a la ley de emergencia y la ley de identidad de género en relación al turismo Lgtbiq, al respeto de las distintas identidades, orientaciones sexuales y expresiones de género. La misma está prevista para el 19 del corriente en lugar y horario a confirmar.

Muestra en Humanidades

Hasta el 22 del corriente inclusive, se encontrará abierta la convocatoria para la Muestra Colectiva de Fotos denominada "Ahora que sí nos ven" en la que podrán participar mujeres y disidencias sexuales residentes en la provincia, mayores de 16 años y que acrediten permanencia en Jujuy durante un tiempo continuo, comprobable y superior a dos años.

Para acceder a las bases y condiciones y al formulario de inscripción los interesados podrán ingresar al sitio de la FHyCS a través del siguiente enlace: http://www.fhycs.un ju.edu.ar/evento.php?id_evento=53 Por consultas escribir al correo electrónico ahoraquesinosven.fhycs@ gmail.com.

 

Temas de la nota