¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Docente denunció que una alumna fue abusada

Se trata de una adolescente de 16 años que convive con una discapacidad cognitiva.

Miércoles, 10 de marzo de 2021 01:04

La justicia jujeña un hecho de abuso sexual denunciado por una docente de un establecimiento en la ciudad fronteriza de La Quiaca, donde asiste una adolescente de 16 años.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La justicia jujeña un hecho de abuso sexual denunciado por una docente de un establecimiento en la ciudad fronteriza de La Quiaca, donde asiste una adolescente de 16 años.

 

El fiscal solicitó una audiencia en Cámara Gesell para la víctima y avanzar con la investigación. El agresor estaría identificado.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, una docente alertó a los efectivos de la seccional 17º de La Quiaca sobre una situación que la adolescente habría manifestado y tendría que ver con un hecho de abuso sexual.

 

El fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, Fernando Alanacay solicitó de inmediato que se inicien las actuaciones y además solicitó que la víctima declare en una audiencia de Cámara Gesell.

Las primeras versiones del hecho dan cuenta la adolescente asiste a un establecimiento educativo de Educación Especial, poque convive con un discapacidad del tipo cognitiva y se encontraría cursando un embarazo de 4 meses.

Con el correr de las horas, la víctima habría sido examinada en el nosocomio local "Jorge Uro" y las informaciones médicas que se desprendieron, es que no se encontraría en período de gestación. Hay que recordar que al tratarse de una denuncia radicada por personas externas al grupo familiar, las investigaciones pueden tardar un poco más, pero el rápido accionar de los efectivos en poner en manifesto sobre la situación a la Fiscalía, permitió iniciar las medidas del caso

Además los voceros judiciales le confiaron a El Tribuno de Jujuy, que el presunto abusador estaría identificado y se procedería a su arresto en las próximas horas.

En tanto el fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación Fernando Alancay, solicitó una audiencia en Cámara Gesell para la víctima, que sería la semana próxima.

Además solicitó otras medidas, como entrevistarse con los familiares directos de la adolescente y solicitó la declaración de los docentes que alertaron sobre el hecho. El hecho conmocionó a toda la comunidad quiaqueña y en las redes sociales locales, empezó a circular el nombre del supuesto agresor, es por eso que la justicia dispuso que los efectivos de la Brigada de Investigaciones, ubiquen al inculpado.

 

Temas de la nota