¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Liga Jujeña de maxi festejará 14 años

Lo festejará con un encuentro de selecciones en cancha de Villa San Martín desde las 12.30 en diferentes categorías.

Jueves, 11 de marzo de 2021 01:02

El próximo domingo la Liga Jujeña de Maxibásquet cumplirá 14 años de vida institucional. "Seguimos con un importante crecimiento", expresó Rosa Díaz.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El próximo domingo la Liga Jujeña de Maxibásquet cumplirá 14 años de vida institucional. "Seguimos con un importante crecimiento", expresó Rosa Díaz.

La actual presidente de la entidad contó que "el domingo desde las 12.30 en cancha de Villa San Martín vamos a festejar como más nos gusta, jugando", anunció.

"Vamos a tener un encuentro de selecciones con la Asociación Palpaleña y Asociación de El Carmen en cancha de Villa San Martín desde las 12.30 y será en las categorías 30 años, 35, 40, 50 años, 60, 65 y 70 años, será una jornada larga, tenemos previsto jugar el último encuentro a partir de las 21", comentó ante El Tribuno de Jujuy la dirigente.

Rosa Díaz transita el tercer año al frente de la Liga Jujeña de Maxibásquet y pese al problema de la pandemia, el balance es altamente positivo "seguimos trabajando, no paramos, mantuvimos reuniones de forma virtual, al principio costó porque estamos acostumbradas a vernos todos los fines de semana en la cancha, pero tuvimos que adaptarnos", subrayó.

La profesora Díaz recordó que "fuimos progresando, comenzamos con 6 equipos y hoy tenemos más de 20, tuvimos un importante crecimiento, nuestros inicios fueron con dos categorías, 30 y 40 años".

Consultada sobre el nacimiento de la Liga Jujeña de Maxibásquet, la actual mandamás de la entidad manifestó que "para independizarnos de la Asociación Jujeña de Maxibásquet, nuestro primer presidente fue Luis Herrera, después llegó la presidencia de Clara Cristaldo, Alcira Alarcón, Gabriela Cardozo, todas trabajaron por el mismo objetivo, seguir creciendo con nuestra institución".

El objetivo de la comisión directiva, es el mismo que siempre se tuvo desde hace 14 años "apuntamos a brindar contención, que las chicas se diviertan, de recreación, que salgan de la rutina diaria, tener un espacio donde se sientan cómodas, jugar, recordar muchas etapas de jugadoras, no es lo mismo que antes, la cabeza va por un lado y el cuerpo por otro, pero somos felices en la cancha".

Eso sí, Rosa Díaz contó que "siempre, año tras año apuntamos a los argentinos, tratamos de ir con la mayor cantidad de categorías posible y siempre con buenas actuaciones, el año pasado participamos de forma virtual y salimos campeonas por acumulación de puntos".

La actividad para la Liga de Maxibásquet ya se puso en marcha "después de un largo parate por la pandemia,con todo el protocolo, regresamos a la competencia, estamos actualmente jugando el Torneo Apertura y esperamos poder tener una temporada con muchos torneos, partidos", puntualizó.

Por último, destacó que "en 14 años, la Liga Jujeña de Maxibásquet sigue vigente porque los equipos a través de las directivas de las distintas afiliadas aportan, trabajan y buscan los mejor para todos", finalizó Rosa Díaz, actual presidente de la Liga Jujeña.

 

Temas de la nota