El intendente Jayat se encuentra aislado

El intendente de Libertador General San Martín, Oscar Jayat, fue aislado preventivamente, luego que su esposa diera positivo de Covid-19. El jefe comunal ledesmense se encuentra en esa situación desde el 5 de este mes.

Cabe destacar que una vez aislado, Jayat se realizó un test PCR, el cual arrojó resultado negativo.

De todas maneras, mientras dure el período de aislamiento indicado por protocolo, el intendente continuará desempeñando sus labores habituales desde su domicilio particular, según se indicó.

En la página que Jayat tiene en Facebook se publicó que en razón de que la esposa del intendente, Sandra Ríos, resultara positivo por contagio de Covid-19 y por considerarse contacto estrecho de la misma, el jefe comunal se encuentra en aislamiento preventivo a partir del 5 de marzo. "El intendente fue testeado oportunamente con PCR arrojando resultado negativo a la prueba en esa fecha. No obstante, esta situación y mientras dure el período de aislamiento indicado por protocolo, el jefe comunal continuará desempeñando sus labores habituales desde su domicilio particular", resalta el comunicado.

Cabe señalar que numerosos intendentes de Jujuy resultaron contagiados de coronavirus desde el inicio de la pandemia, debido a que ellos y sus funcionarios están en permanente contacto con sus comunidades, porque son el primer eslabón del Estado para resolver las distintas problemáticas, en especial en obras y servicios públicos, que padecen los ciudadanos.

Entre los jefes comunales que se contagiaron figuran Marcelo López (Puesto Viejo), Nilson Ortega (Monterrico), Karina Paniagua (Humahuaca), Juan Cruz (Catua) y Hugo Mamaní (Tumbaya), quien fue el primer caso positivo en su jurisdicción y que debido a complicaciones falleció en septiembre último

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...