¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Perico palpita la fiesta en honor a San José

Ya se inauguró la puerta del santo patrono y se entronizó la imagen. Los fieles iniciaron el rezo de la novena.
Jueves, 11 de marzo de 2021 01:02
SAN JOSÉ / PATRONO DE LA CIUDAD DE PERICO.

La ciudad más comercial de la provincia, ya vive por estos días las fiestas patronales en honor a San José, con un programa religioso respetando el tiempo de pandemia que atraviesa la provincia, con todas las medidas protocolares para evitar contagios.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La ciudad más comercial de la provincia, ya vive por estos días las fiestas patronales en honor a San José, con un programa religioso respetando el tiempo de pandemia que atraviesa la provincia, con todas las medidas protocolares para evitar contagios.

Las actividades iniciaron el pasado sábado 6, con la apertura de la puerta e inicio del año de San José, luego el domingo 7 se hizo la solemne entronización del patrono de los periqueños. Ayer empezó el 1º día del rezo de la novena; en todos los actos se vio un notable acompañamiento de los habitantes de esta ciudad y poblaciones vecinas.

El padre Germán Maccagno, dijo que "hemos comenzado la celebración patronal, con la inauguración de la puerta de San José, luego la entronización de la imagen, para comenzar con el festejo, así fue todo muy emotivo porque, recordamos que el año pasado no pudimos hacer nada prácticamente y este año esperemos celebrar bien la novena porque además tendremos la presencia de varios obispos, por ejemplo este domingo vendrá el arzobispo de Tucumán, m monseñor Carlos Sánchez, el miércoles 17 nos visitará el obispo de Humahuaca, monseñor Félix Paredes Cruz, el jueves 18 estará en nuestra parroquia el arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello y el viernes 19, vendrá nuestro obispo, Daniel Fernández, quien va a presidir la fiesta central".

El padre de la parroquia San José, también manifestó que espera "que la gente responda, porque hay un poquito de miedo y hay gente enferma también, igual aquellos que no puedan venir, van a poder seguir todos los festejos por televisión y redes sociales. Estos son los tiempos que nos tocan vivir, hay que ser fuertes, solidarios y personas de fe, porque todos juntos lo vamos a superar y ya lo estamos haciendo, arriba los ánimos y vivamos en familia con amigos esta nueva oportunidad de celebrar la fiesta patronal".

Vigilia y fiesta central

La jornada previa a la fiesta central, el jueves 18, en el último día de la Novena, después de la misa, habrá bendiciones de motos y autos, bocinazo, y motocazo en honor a San José por la calles de la ciudad, también se invita a todos a participar de la vigilia al santo patrono, donde se presentará a los ministerio de música de Santo Domingo, San José y Los Hermanos Rodríguez. Luego para finalizar, a la medianoche habrá toque de campanas.

El viernes 19 será la fiesta central en honor a San José, celebrando también, el 7º aniversario del inicio del Pontificado del Papa Francisco. A las 7.30 habrá rezo del rosario, a las 8 será la misa presidida por el padre Germán Maccagno, con bendición de carpinteros y cumpleañeros. A las 10 se realizará el Te Deum, seguido de un desfile gaucho. A las 17 se realizará la concentración de imágenes y procesión; a las 18.30 se celebrará la Santa Misa en el monumento a San José. El cierre será con un musical y números folklóricos.