¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
18 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Queman sus pertenencias y asaltan a un jubilado

El hombre sufrió grandes pérdidas en su inmueble, donde vive solo y que está ubicado en un tramo de la calle Humahuaca.

Jueves, 11 de marzo de 2021 01:02
DAÑOS DEL INCENDIO / EN VARIAS HABITACIONES QUE SE ENCUENTRAN UBICADAS EN EL PATIO DE LA CASA DEL DAMNIFICADO DE 81 AÑOS

Un jubilado con domicilio en la calle Humahuaca del barrio Luján denunció en las últimas horas haber sido víctima de un nuevo hecho delictivo, que espera que la justicia investigue con celeridad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un jubilado con domicilio en la calle Humahuaca del barrio Luján denunció en las últimas horas haber sido víctima de un nuevo hecho delictivo, que espera que la justicia investigue con celeridad.

Cornelio Tapia reside en una modesta vivienda que "fue incendiada intencionalmente por los vecinos del fondo", afirmó el hombre a El Tribuno de Jujuy en el mes de diciembre del 2020.

Tapia es un jubilado de 81 años que vive solo en el inmueble y aseguró que "todas las cosas que estuve comprando durante décadas de trabajo, en menos de una hora fueron consumidas por las llamas".

"En la noche del domingo dos jóvenes desconocidos de entre 25 y 30 años de edad lograron ingresar violentando la puerta de ingreso, después de romper la cerradura", relató Cornelio Tapia, a quien los malvivientes maniataron de pies y manos mientras comenzaban a recoger sus cosas que fueron cargadas en una camioneta.

Cabe destacar que los malvivientes se llevaron dos máquinas de coser, un televisor nuevo, dos garrafas de diez kilos cada una, electrodomésticos varios, dinero de sus haberes y unas bolsas plásticas conteniendo billetes que se habían quemado durante el incendio ocurrido el 20 de diciembre del año pasado.

El anciano informó que se encontraba trabajando en poder clasificar los billetes de distintas denominación, ya que por directivas de funcionarios de la sucursal local del Banco Nación debía enviarlos al Banco Central que le restituiría el valor de los mismos.

Realizó una somera descripción de los ladrones y afirmó que por investigaciones realizadas, los hombres serían hermanos, por el parecido, y que provendrían del barrio Malvinas Argentinas o algún barrio del sur de la capital, donde habría sido visto lo robado.

La denuncia de ambos hechos está registrada en la Brigada de Investigaciones de Coronel Arias.

 

Temas de la nota