¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se "crucificaron" pidiendo mejoras para el hospital

Los integrantes de una fundación ya habían cortado la ruta por esta demanda. Los acusan de "oportunismo político".
Jueves, 11 de marzo de 2021 01:02

Repitiendo una modalidad de protesta que supo utilizar el cura Jesús Olmedo décadas pasadas, integrantes de la Fundación Altos La Quiaca iniciaron ayer una crucifixión simbólica solicitando mejoras en el hospital "Jorge Uro".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Repitiendo una modalidad de protesta que supo utilizar el cura Jesús Olmedo décadas pasadas, integrantes de la Fundación Altos La Quiaca iniciaron ayer una crucifixión simbólica solicitando mejoras en el hospital "Jorge Uro".

Los integrantes de la fundación el lunes cortaron la ruta 9, en el acceso sur a esta ciudad puneña, y después de dos días fueron desalojados por la Policía. Todo transcurrió de manera pacífica.

Mientras que ayer la protesta no cesó. Es por ello que optaron por "crucificarse" en el mismo sitio donde anteriormente habían bloqueado el paso de vehículos.

Para ello utilizaron postes de luz y los pocos árboles existentes en ese sector. Hasta el cierre de esta nota, ya se habían "crucificado" unas veinte personas, entre hombres y mujeres.

Los manifestantes utilizan los postes de alumbrado público, que son atravesados por un palo, en forma horizontal, y las mujeres y hombres son atados por trapos o sogas.

El referente Arturo Rodríguez dijo que van a seguir con su reclamo y añadió: "no pertenecemos a ningún sector político, estamos solicitando algo justo para la población. Cuando alguien necesita atención de mayor complejidad hospitalaria debe viajar 300 kilómetros hasta la capital, algunos llegan otros fallecen en el camino", sostuvo.

También dijo: "hace tres meses presentamos el petitorio, hasta el momento, no tuvimos ningún contacto con las autoridades provinciales, para darnos una solución a nuestra demanda"

Adelantó que seguirán "crucificados" hasta que haya una instancia de diálogo con algún representante del gobierno. "Ya nos llegó la intimación del Juzgado Contravencional para que desistamos, acá nadie está impidiendo la circulación protestamos a un costado de la ruta", afirmó Rodríguez.

Desde los partidos políticos, oficialistas y opositores, cuestionaron el reclamo, señalando que "es oportunismo político porque este año hay elecciones legislativas, utilizan a niños y mujeres".

Es por ello que ningún partido se sumó a la movida, se limitaron a seguir de lejos las instancias mediante los medios de comunicación.

Por otra parte, la Policía provincial, en las adyacencias, implementó un importante operativo de seguridad, con numerosos efectivos y móviles.

 

Temas de la nota