¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO: así ocurrió el femicidio que conmociona a todo Salta

Macarena de espaldas, recibe a quien la habría asesinado. Podría ser la última imagen con vida de la joven.

Jueves, 11 de marzo de 2021 16:54

Se presume que entre la noche del viernes 5 y las primeras horas del sábado 6 de este mes, Aarón Alejandro Zárate (18) asesinó de manera salvaje a Macarena Blanco Domínguez (28) en un edificio de departamentos en la ciudad de Salta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se presume que entre la noche del viernes 5 y las primeras horas del sábado 6 de este mes, Aarón Alejandro Zárate (18) asesinó de manera salvaje a Macarena Blanco Domínguez (28) en un edificio de departamentos en la ciudad de Salta.

Fuentes cercanas a la investigación dijeron que el imputado habría contratado los servicios sexuales de la joven, a quien en otra de las hipótesis vinculan como víctima de una red de trata, con el objetivo no solo de perpetrar un robo, sino también de asesinar a su víctima.

Un video de las cámaras de seguridad del edificio donde se cometió el femicidio, muestra la secuencia de imágenes cuando el autor y su víctima ingresan al edificio de calle Alvarado al 1700.

Todo de negro, campera de cuero, remera, pantalón y hasta el barbijo, la imagen inicial muestra al imputado afuera del edificio de calle Alvarado. Espera a su víctima antes de ingresar al departamento donde minutos después desataría un salvaje ataque contra la mujer.

En la imagen siguiente se los observa a los dos ingresando al edificio con dirección al ascensor. La víctima ingresa primero y se la observa que lleva un vestido largo, un reloj o una pulsera en su muñeca izquierda y un objeto entre sus manos, podría tratarse del teléfono celular que aún no fue hallado. La imagen concluye cuando el ascensor cierra sus puertas.

En la otra secuencia, el supuesto asesino desciende del otro ascensor, al salir del mismo observa para ambos lados. Un detalle no menor en esa imagen es que el joven no tiene la remera negra con la que había ingresado, dicho elemento fue secuestrado en la escena del crimen con manchas de sangre. Por último, el imputado sale caminando con dirección a la calle 10 de Octubre.

El muchacho de 18 años, identificado por las fuerzas de seguridad como Aarón Alejandro Zárate, fue imputado de manera formal por la fiscal penal Mónica Poma, quien lo acusó de cometer el delito de "homicidio triplemente calificado" contra la joven Macarena Blanco Domínguez, quien fue hallada el domingo sin vida y en un sangriento marco en el edificio ubicado en la calle Alvarado al 1700. Por otra parte, la fiscal que atiende la causa decidió liberar a uno de los imputados, a la pareja de la víctima, identificado como Alejandro Juan Zullca, informaron desde el Poder Judicial.

A pesar de la libertad concedida por la fiscal penal Poma a la pareja de Macarena, el sujeto sigue vinculado a la causa, que mantiene a los cuatro sospechosos e imputados por el violento femicidio. Zullca, Zárate, un taxista y el dueño del departamento donde Macarena fue violentamente asesinada.
 
"En el decreto de imputación se fundamenta la calificación sosteniendo que el acusado estaba decidido a terminar con la vida de la víctima provocándole sufrimiento y un dolor innecesario, aprovechando el estado de indefensión de la mujer, lo que se evidencia en el resultado preliminar de la autopsia realizada el lunes", indicaron desde el MPF.

"Respecto al agravante del odio de género, la fiscal consideró que el alto grado de violencia con el que perpetró el crimen, se evidencia que excede claramente la mera intención de matar, mostrando odio hacia la figura femenina", agregaron.

Detenido desde la madrugada del lunes pasado, Alejandro Juan Zullca fue liberado ayer en el marco de la causa por el femicidio de Macarena Blanco, acción que fue solicitada por la fiscal penal Mónica Poma, quien investiga el caso.

El viernes 5 de marzo, familiares de Macarena Blanco habían denunciado su desaparición. Su cuerpo fue encontrado en un departamento de calle Alvarado al 1700 en la tarde de domingo 7.

Hasta el momento, y de acuerdo a las acciones desplegadas, los pesquisas no pudieron dar con dos de los elementos fundamentales en la investigación: el celular de Macarena, que habría sido sustraído por el presunto femicida, y el arma blanca con el que habría ultimado de al menos siete puñaladas a la mujer.

En ese sentido, la minuciosa investigación a cargo del Departamento de Investigaciones y Criminalística del CIF sigue firme tendiente a esclarecer el hecho y determinar la culpabilidad de cada uno de los cuatro imputados.

Temas de la nota