¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jujeños se presentan en el festival de Orán

Rodrigo Yapura y Alan Torres transitan las últimas peleas como amateurs, ya que próximamente pasarán al campo rentado.

Viernes, 12 de marzo de 2021 01:01

Los boxeadores sampedreños Rodrigo Yapura y Alan Torres pelean esta noche en San Ramón de la Nueva Orán, Salta. Desde las 22 tendrán duros compromisos ante dos pugilistas locales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los boxeadores sampedreños Rodrigo Yapura y Alan Torres pelean esta noche en San Ramón de la Nueva Orán, Salta. Desde las 22 tendrán duros compromisos ante dos pugilistas locales.

Son las últimas peleas como amateurs para los dos pupilos dirigidos por el excampeón Pedro Javier Torres. "Los chicos están para hacer la última pelea amateurs y luego ser profesional, después que regresemos de Orán vamos a seguir con los estudios que nos falta y luego viajar a Buenos Aires y traer la licencia para los chicos para tener dos boxeadores profesionales aquí en San Pedro", manifestó el entrenador.

El exboxeador contó que las dos peleas de los sampedreños de esta noche serán televisadas "por canal 2 después de las noticias, van a pasar en directo, contento porque es la primera vez que se está haciendo esto, que sea una velada amateurs televisada para nuestra ciudad, para San Pedro".

En el Polideportivo de barrio San José, la escuela municipal de boxeo entrena a pleno, allí tanto el "Niño hormiga" Yapura como el "Chico" Torres, ultimaron detalles previo al viaje de hoy por la mañana para llegar al pesaje del mediodía "tuvimos el importante apoyo del intendente Julio Bravo, la secretaria de Desarrollo Humano, la doctora Gisel Bravo, viajamos gracias al apoyo de la Municipalidad", comentó.

"Alacrán" Torres tendrá licencia desde la próxima semana, pero no se tomará descanso "estamos entrenando, seguimos trabajando, si bien salgo de licencia el lunes, pero nosotros vamos a seguir entrenado, los chicos no tienen vacaciones, tenemos que estar listos para ver si sale alguna pelea afuera o si hacemos una velada", sostuvo al tiempo que agradeció a "Romano Sport, siempre nos está brindando la ropa".

El objetivo de Torres es poder refrotar el campeonato de boxeo amateurs de los barrios en San Pedro de Jujuy "vamos a tratar de hacer un campeonato de los barrios, algo que hace mucho no se hace aquí en San Pedro, nosotros no paramos por eso, estamos trabajando de lunes a viernes desde las 15.30, tenemos muchos chicos, alumnos del profe Echazu, tenemos pupilos de Rodeito, la verdad me pone muy contento porque estamos logrando nuevamente hacer un campeonato barrial", puntualizó.

El boxeo en San Pedro siempre contó con muy buenos adeptos, por lo que durante muchos años se cumplió con el torneo de talentos "al ver tantos chicos que se interesan por el boxeo a uno lo motiva mucho más, en la escuela municipal nosotros les enseñamos a entrenar, algunos vienen a aprender solamente, otros como una práctica deportiva y después están los que sueñan con ser campeones", finalizó Javier "Alacrán" Torres, entrenador de la escuela municipal de boxeo de San Pedro de Jujuy.

 

 

 

Temas de la nota