¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Existe una oportunidad increíble dentro de la tecnología"

Los jóvenes que hoy están en la disyuntiva de qué estudiar, busquen y miren con buenos ojos a la programación.
Lunes, 15 de marzo de 2021 01:00
Marcelo Vásquez CEO de Blimop

Marcelo Vasquez CEO de Blimop explicó que actualmente existe una oportunidad increíble dentro de la tecnología del desarrollo de software, una oportunidad de trabajo, de cambio de vida, de mejorar la situación económica y profesional de cada uno de nosotros, con lo cual invito a cada uno de los jóvenes que hoy están en la disyuntiva de qué estudiar, busquen y miren con buenos ojos a la programación y al desarrollo de software.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Marcelo Vasquez CEO de Blimop explicó que actualmente existe una oportunidad increíble dentro de la tecnología del desarrollo de software, una oportunidad de trabajo, de cambio de vida, de mejorar la situación económica y profesional de cada uno de nosotros, con lo cual invito a cada uno de los jóvenes que hoy están en la disyuntiva de qué estudiar, busquen y miren con buenos ojos a la programación y al desarrollo de software.

Blimop es una empresa de tecnología que está focalizada en ayudar a otras empresas de diferentes rubros en su proceso de transformación digital.

Marcelo Vasquez explicó que son una empresa 100% jujeña con colaboradores de otras provincias que participan dentro del proyecto, "con un alcance del 60% de nuestros servicio es hacia afuera del pais y del 90% fuera de la provincia".

"Dentro de la organización tenemos 4 unidades de negocios, todas vinculadas a la tecnología, 2 de ellas están focalizadas en actividades de desarrollo de software para llevar adelante proyectos particulares y especiales de las empresas que nos contratan. Otro servicio es del marketing digital una tarea que no se puede despegar ni separar dentro del proceso de transformación, y por último, una plataforma denominada "Beplic" que lo que busca es ser un punto de encuentro para el cliente con todas las conversaciones digital en un solo lugar, una plataforma multicanal de atención al cliente".

Actualmente la empresa tecnológica cuenta con 57 personas "con algunos colaboradores contratados fuera de la provincia, particularmente de Mendoza, Córdoba, Tucumán y Salta".

Con la intención de seguir creciendo en un mercado de constante cambio, Blimop investiga, busca desarrollar nuevas ideas, continuamente se capacitan y mejoran, algo que actualmente también tiene sus beneficios a partir de la ley de Economía del Conocimiento.

En cuanto a este tema Vasquez sostuvo que fue reglamentada en enero de este año, pero es una continuación de la anteriormente llamada "Ley de Software", que lo que buscaba era promocionar el empleo dentro de empresas de este rubro.

"En la LEC se incorporaron nuevas actividades, empresas de diferentes rubros, se amplió el espectro, ya no solo las empresas de software se ven beneficiadas, sino también de otros rubros como la geología, arquitectura, marketing, bioingenieria, cine".

audiovisuales, actividades vinculadas a la medicina. Es decir se amplió mucho la posibilidad, beneficiando fiscalmente con descuentos en ganancias y aportes patronales a las empresas que generen empleos y exporten servicios a otros países‘.

En cuanto a requisitos explicó que es necesario demostrar la mejora continua dentro de la organización, también demostrar actividades de investigación y desarrollo, y exportación de servicios.

El recurso humano

"El corazón y el motor de Blimop son todos aquellos que colaboran y trabajan con nosotros en la organización, con lo cual siempre tenemos un especial cuidado con cada uno de nosotros. El año pasado con la pandemia rápidamente nos acomodamos y nos pusimos a trabajar desde cada casa, de una manera más segura y eso hizo que no disminuya en ningún momento la operación de los servicios con cada uno de nuestros clientes", comentó el CEO de Blimop. Nosotros teníamos y tenemos clientes en México, España, Estados Unidos, Uruguay y Argentina, entre otros países y pudimos superar los primeros 3 meses de incertidumbre y a partir de ahí todo se acomodó.

Esta pandemia generó que se acelere el proceso de las empresas para encarar el camino hacia la transformación digital que principalmente aboga a nuevos modelos de negocios para poder subsistir; la realidad cambió entonces no podemos hacer cosas que antes se hacían, esto obliga a que las empresas que tenían cercanía con la gente piensen en otros modelos, así como nosotros lo hicimos con nuestros propios recursos‘.

 

Temas de la nota