¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Fin de semana a puro hándbol en estadio Olímpico

Desde la Federación Jujeña se impulsa la reactivación con un nuevo encuentro en Palpalá. Hoy las inferiores y mañana jugarán mayores.
Sabado, 13 de marzo de 2021 01:01

Recuperar el nivel y estar a punto para el Apertura es el objetivo generalizado de la Federación Jujeña de Hándbol que hoy hará disputar un nuevo encuentro posaislamiento de la pandemia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Recuperar el nivel y estar a punto para el Apertura es el objetivo generalizado de la Federación Jujeña de Hándbol que hoy hará disputar un nuevo encuentro posaislamiento de la pandemia.

 

Hoy jugarán en categoría infantiles, menores y cadetes. Y mañana en primera también será en ambas ramas iniciando a las 9.

Hoy desde las 9 en el estadio Olímpico de Palpalá se jugarán encuentros en las categoría infantiles, menores y cadetes. Mañana, en mayores. Las dos jornadas albergará partidos en ambas ramas.

 

Daniel García, presidente de la entidad jujeña, explicó que "se jugará en infantiles, menores, cadetes y en primera. La modalidad será todos contra todos por puntos. El primer día será partir de las 9 de la mañana hasta las 20 aproximadamente donde jugarían las categorías inferiores y el día domingo es todo categorías adultos desde las 9 hasta las 21 o 22 donde estaremos con dos jornadas consecutivas de hándbol. Los equipos participantes son Universitarios, Club Lavalle, Escuela de Minas, Rivadavia, Nueva Era y Palpalá Hándbol", detalló.

Después resaltó que ‘la mayoría de los clubes aprovecha estos torneos a modo de pretemporada, para darles rodaje a los chicos nuevos para que vayan tomando confianza y de a poco sumen minutos, pero otros prefirieron no participar ahora pero sí cuando comience el Apertura".

En cuanto a las formas de organización en medio de la emergencia sanitaria, argumentó que "nos manejamos con el protocolo que nos exige la Intendencia de Palpalá, si bien tenemos la ventaja y posibilidad de que entre una mínima cantidad de gente cumpliendo con el protocolo, se le toma la temperatura, se le rocía alcohol en gel en las manos y se la ubica con distanciamiento social con el uso obligatorio del barbijo".

De la misma manera García adelantó que "estamos preveyendo tener la primera reunión con los delegados para ver si armamos el cronograma del Torneo Apertura, será de afinar algunos detalles con el tema del arbitraje y realizar la programación para arrancar lo antes posible", acotando que "estamos normal como si no hubiese pandemia, ya que venimos con torneos desde el 20 de diciembre donde ahí sí se notó la falta de ritmo y estado físico que era lógico por el parate de los 9 meses. Luego en enero hubo otro torneo de categoría mayores donde vinieron equipos de Salta y se jugó bastante bien y se vieron mejorías. Después las inferiores jugaron en Rivadavia y en Gorriti para los chicos. Y posterior a eso fue todo de mayores", concluyó. 

 

Temas de la nota