¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia inicia el sueño de volver a Primera

Desde las 17.30 el "lobo" salta al campo de juego con el objetivo de comenzar la temporada ganando para alimentar el sueño del ascenso.
Sabado, 13 de marzo de 2021 01:01

Gimnasia y Esgrima pone primera y echa andar el sueño de ser protagonista para ascender. Hoy desde las 17.30 visita en Tandil a Santamarina con el arbitraje de Bruno Bocca.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gimnasia y Esgrima pone primera y echa andar el sueño de ser protagonista para ascender. Hoy desde las 17.30 visita en Tandil a Santamarina con el arbitraje de Bruno Bocca.

El "lobo" buscará ganar en el inicio de la Primera Nacional ante un rival complicado, que de local se hace fuerte.

Pero más allá de un sueño, o la ilusión que tanto cuerpo técnico, jugadores, dirigentes y simpatizantes puedan llegar a tener, genera muchas expectativas de ver en acción a un equipo que tuvo sensibles bajas en relación al certamen pasado.

Sin dudas que la salida de Pérez Guedes obliga al DT Arnaldo Sialle a pensar en una variante que le permita al equipo tener volumen de juego. Aunque al ser el primer partido, será un duelo con más estudios, trabado y prácticamente poco fútbol. Fiel a los primeros encuentros pos pretemporada. Entonces dependerá de lo que puedan aportarle Emmanuel García, otro de los refuerzos, y el debutante Gatti, llegó el año pasado pero no tuvo la posibilidad de jugar, por lo que espera dejar una buena imagen que le permita tener continuidad.

En el frente de ataque, junto a Lencina debutará Juan Martín Amieva, el delantero de último paso por Independiente Rivadavia de Mendoza intentará ser el goleador de un equipo que tendrá que amoldarse lo más rápido posible.

Gimnasia sabe que comenzar ganando será una inyección anímica importante para el plantel, porque más allá de tres puntos, se gana en confianza, en el saber que se está por el camino correcto y fundamentalmente que los trabajos diarios al mando de "Cacho" Sialle darán resultado.

Santamarina dispondrá de un punta definido, Martín Michel, un conocido de los jujeños, será quien comande el ataque del equipo que conduce Pablo Ricchetti.

Pero el esquema que dispondrá el exayudante de campo de Jorge Almirón en Lanús, será con mucha gente en la mitad de la cancha y las constantes proyecciones de los laterales y volantes.

Allí se pueden generar espacios, si Gimnasia está fino y en la transición tiene velocidad, podrá llegar a concretar, o por lo menos generar situaciones de gol en el arco del frente.

Llegó la hora de la verdad, el "lobo" sale a la cancha para demostrar lo trabajado en la pretemporada y dar riendas sueltas al sueño de volver a la máxima categoría.

 

Temas de la nota