Continúa el ciclo "Épa!" de mujeres y diversidades

Esta noche desde las 20 se llevará a cabo la segunda velada presencial 2021 del ciclo de Mujeres y Diversidades en la música "Épa!" en La Mar en Coche -Puna 173 del barrio San Pedrito-. Se trata del llamado Épa Mumalero que realizarán junto a Mumalá mujeres de la matria latinoamericana. La propuesta se iniciará con una actividad de cine debate seguida de un concierto en el que participarán artistas como Mónica Pantoja, Moro y Alexis Méndez.

"Esta velada es muy especial ya que conmemora artísticamente el mes de la lucha de las mujeres trabajadoras. Como trabajadoras del arte creemos preciso enunciarnos a través de nuestro canto, reunirnos para seguir repensándonos en medio este presente caótico y seguir creando estrategias para construir los escenarios que necesitamos, para acompañarnos en nuestro hacer artístico independiente y autogestivo.", dijo Eugenia Mur, una de las organizadoras del evento.

El ciclo "Épa" se crea en 2019 y lleva hasta el momento más de 15 veladas artísticas virtuales y presenciales, aunando a más de 50 artistas de Jujuy y el país en un solo grito.

Recientemente el ciclo fue seleccionado por el Ministerio de Cultura de la Nación en su primera convocatoria de Festivales Argentinos para realizar en junio de 2020 el Festival "La Revuelta del Todo" Inti Raymi desde una perspectiva de género. Actualmente el equipo de artistas y gestoras culturales ya se encuentra trabajando en todos los preparativos para este festival que representa uno de sus proyectos más importantes para el año.

Hoy el público podrá disfrutar con la música de la gran cantora jujeña Mónica Pantoja, además realizará su 1º presentación en el "Epa!" Moro, con su rap consciente que interpela a las nuevas generaciones, y Alexis Méndez, artista disidente humahuaqueño, presentará coplas y danza.

Las entradas para ser parte de esta convocatoria se pueden reservar llamando al 3884148235.

Vale destacar que esta velada presencial cuenta con todas las normas de cuidado y seguridad sanitaria.

Para conocer más acerca del "Épa" los interesados pueden ingresar a sus redes sociales: Facebook: ÉPA! Ciclo de mujeres y disidencias en la música y en Instagram@epa.ciclomusical.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...