¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gendarmería incautó divisas y hojas de coca

En dos procedimientos se secuestró una importante cantidad de moneda extranjera y hojas de coca en estado natural.
Sabado, 13 de marzo de 2021 01:01

Efectivos de Gendarmería Nacional durante patrujalles de rutina en distintos sectores de la ciudad fronteriza de La Quiaca, realizaron dos procedimientos, donde se logró secuestrar dólares y gran cantidad de hojas de coca en estado natural.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Efectivos de Gendarmería Nacional durante patrujalles de rutina en distintos sectores de la ciudad fronteriza de La Quiaca, realizaron dos procedimientos, donde se logró secuestrar dólares y gran cantidad de hojas de coca en estado natural.

 

El dinero que fue incautado a un hombre ascendería a los tres millones de pesos entre dólares, pesos argentinos y pesos bolivianos

 

Los uniformados descubrieron el contrabando cuando realizaban controles en la zona norte y oeste del casco céntrico.

En el primero de los hechos, el sistema de radares detectó que, durante la madrugada del jueves, una persona cruzó el río internacional desde Villazón.

Una patrulla apostada en calle Árabe Siria y Circunvalación interceptó a un hombre, solicitándole documento y fue interrogado sobre su presencia en ese lugar.

Ante la presunción de que la persona estaría incurriendo en un delito, fue trasladado a dependencias de la "Sección Núcleo", que depende del Escuadrón 21.

Posteriormente ante la consulta a la fiscalía federal de turno, ordenó la requisa ante testigos hábiles de las pertenencias que poseía.

Fue así que entre sus prendas transportaba 13 mil dólares, 200.000 pesos argentinos y $417 moneda boliviana.

El hombre en cuestión no supo justificar el trasladado de tan importante suma de dinero sin el aval correspondiente, por lo que desde la Justicia ordenaron secuestren un teléfono celular e incautación de todas las divisas.

Por otra parte, el inculpado quedó detenido por "contrabando de importación de divisas".

Ese mismo día con unos pocos minutos de diferencia, otra patrulla detuvo la marcha de un vehículo que circulaba sobe la final de la calle Tupac Amaru.

Tratándose de una camioneta Toyota Hilux, color gris, en la cual se trasladaban dos personas con domicilio en la ciudad norteña.

Los efectivos al acercarse al rodado percibieron el aroma penetrante de las hojas de coca, por lo que inspeccionaron la caja, donde había varios bultos en bolsa arpillera.

Luego de la consulta a la fiscalía actuante, rodado y ocupantes fueron trasladados hasta las dependencias de Gendarmería, donde se procedió a profundizar la revisión.

En el interior de los bultos había paquetes de coca, con un peso total de 130 kilos del vegetal en estado natural.

Continuando con las actuaciones, el vehículo quedó secuestrado mientras los ocupantes demorados por averiguación de antecedentes, posteriormente fueron liberados, pero quedaron supeditados a la causa.

Las actuaciones se labraron por "Infracción al Código Aduanero Ley 22.415", según informaron desde Gendarmería a El Tribuno de Jujuy.