¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Vecinos pintan murales y acondicionan la plazoleta

Los trabajos se realizaron en memoria de dos vecinos muy queridos fallecidos. Se trata de Serafín y Miriam Acosta.
Sabado, 13 de marzo de 2021 01:01

Según los vecinos del barrio Santo Domingo de Perico, no existe a veces una manera de expresar o hacer un recordatorio a aquellas personas queridas, que la misma vida nos quita.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Según los vecinos del barrio Santo Domingo de Perico, no existe a veces una manera de expresar o hacer un recordatorio a aquellas personas queridas, que la misma vida nos quita.

Nada es suficiente para homenajear a dos amados vecinos que el año pasado fallecieron, dejando un gran vacío en sus familias y desde luego también en el barrio.

Por eso familiares y colaboradores cercanos hicieron murales y reacondicionaron la plazoleta Nueva Generación en memoria de Serafín y Miriam Acosta.

En un contexto sensible por los tiempos que vivimos por las grandes pérdidas humanas que sufrimos, es notable el grado de nostalgia que nos invade. Es el caso de Mirta Acosta, activa vecina del lugar, que como su familia, siempre estuvo comprometida con el crecimiento de su barrio. Hoy impulsada por los recuerdos de su padre y hermana fallecidos, apuesta a seguir inquieta y trabajando por el bienestar de todos sus vecinos.

Por eso manifestó que "esto es un legado de ellos que se fueron, pero como siempre pensaron en los chicos y en la gente, está este espacio para disfrutar, leer, distraerse y pasear".

ESPACIO VERDE / CUENTA CON UNA HERMOSA GLORIETA Y TODA UNA PARQUIZACIÓN DE RICAS FRAGANCIAS DE FLORES Y PLANTAS FRUTALES MUY BIEN CUIDADAS POR LOS VECINOS.

La querida vecina también dijo que "como siempre entre todos cuidamos la plazoleta, sin darnos cuenta de que pasó el tiempo y el sol la lluvia había deteriorado un poco este lugar y ahora que estamos volviendo a salir, decidimos hermosear el lugar con murales y la gente viene, se saca fotos, con estos lindos dibujos que retratan animalitos de nuestra provincia. Incluso está El Coya, en medio de todos los colores, todo es en memoria de mi hermana Miriam, quien siempre cuidaba y aportaba ideas a este espacio, incluso propulsora de la biblioteca y del espacio que hoy es la Universidad, todo está aquí en esta cuadra donde le puso sueños y proyectos que se fueron cumpliendo".

El reconocido Lala, pintor periqueño del barrio Santa Rosa, hizo los murales que reflejan la identidad del jujeño, con sus paisajes y fauna, respetando cada pedido de los vecinos para luego con el arte expresar lo que querían comunicar, que es paz y bienestar para todos.

De hecho, el lugar es utilizado también por grupos religiosos que se reúnen a orar, también acuden quinceañeras para sacarse la foto del recuerdo. Una plazoleta que también cuenta con una hermosa glorieta y toda una parquización provista de ricas fragancias de flores y plantas frutales muy bien cuidadas por todos los vecinos.

Finalmente, los vecinos dijeron que "ahora esta plazoleta atesora los mejores momentos de un barrio que fue superándose. Estos dos nobles vecinos que ya no están, pero nos dejaron su impulso, su lucha por construir, transformar e imborrables recuerdos, que podremos evocar cuando nos haga falta, de hecho, vendremos a este lugar para retomar fuerzas y seguir adelante". Se invitó a todos los vecinos a cuidar y mantener la plazoleta Nueva Generación.