¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Crece la inseguridad en el barrio Ciudad de Nieva

Arrebatos, entraderas,"motochorros", toda la gama de delincuentes los tienen prisioneros en sus viviendas y enrejados.
Domingo, 14 de marzo de 2021 01:02

Los denunciantes reunidos en inmediaciones de la plaza Raúl Galán del barrio Ciudad de Nieva se definen como vecinos independientes autoconvocados, que necesitan ser definitivamente escuchados.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los denunciantes reunidos en inmediaciones de la plaza Raúl Galán del barrio Ciudad de Nieva se definen como vecinos independientes autoconvocados, que necesitan ser definitivamente escuchados.

Consultados por El Tribuno de Jujuy sobre las acciones realizadas informaron que "llevamos varias notas al ministro de Seguridad, pero no obtuvimos respuesta alguna", afirman sumamente indignados.

Los delitos se incrementaron de manera "realmente impresionante", indica una mujer, que agrega que "Ciudad de Nieva dejó de ser el gran barrio tranquilo para constituirse en un lugar muy peligroso donde no se puede vivir en paz".

Aclaran que "en el barrio es como si no hubiera una seccional y mucho menos la sede de la Unidad Regional 1, porque digan lo que digan aquí en Ciudad de Nieva no hay vigilancia personal".

Indican que los robos a personas adultas mayores son muy violentos, habiéndose desvalijado varias casas en diferentes sectores, sin que los mismos hayan sido esclarecidos.

Los lugares más "calientes" son las escaleras que dan al lago Popeye, al lado de la subida por calle Libertad; las escaleras que dan a Patricias Argentinas y San Martín y finalmente las escaleras que dan a calle Belgrano desde la plaza Raúl Galán.

Remarcan que como consecuencia de la gran cantidad de maleza en las escaleras de la San Martín el pasado 10 de marzo se encontraron numerosos elementos robados y se detuvo a tres personas, pero "sabemos que fue fortuito porque se trataba de bicipolicías que observaron desde la calle Patricias movimientos raros, no porque exista vigilancia en el barrio".

En relación a los pedidos formulados al ministro de Seguridad, indican que "la presentamos en el mes de octubre y debe haber durado hasta la Navidad", indican para remarcar: "Pero desde ahí hasta la fecha nada de nada".

También aseguran que el Centro Vecinal compró cámaras de seguridad que fueron instaladas y que no se sabe por qué razón nunca pudieron ser usadas por la Policía, aclarando que hay un sector del barrio que tiene "alarma comunitaria".

Finalmente, expresan que reclamamos mejor vigilancia policial, mayor iluminación y el desmalezamiento en los sectores indicados y que son utilizados por los ladrones.

“Vivimos aterrados”, dicen los vecinos

PASAJE VALLADOLID / SECTOR DONDE HIRIERON A UN JOVEN PARA ROBARLE EL CELULAR.

Los vecinos denunciantes al dialogar con El Tribuno afirmaron que “vivimos aterrados”, las cosas que “suceden en nuestro barrio son realmente increíbles”. En el pasaje Valladolid un joven adolescente fue apuñalado en el cuello al negarse a entregar su teléfono celular, siendo auxiliado por una vecina del lugar quien no solo le prestó asistencia sino que llamó al Same que se presentó en el lugar y atendió a uno de las tantas víctimas de la inseguridad que reina en uno de los tradicionales barrios de San Salvador de Jujuy.

Otros de los hechos que conmovió a todos los habitantes del barrio ocurrió en la calle Doctor Sabín, donde unos malvivientes arrastraron alrededor de unos cincuenta metros a un hombre de 75 años quien resultó con lesiones en diferentes partes del cuerpo. El hombre pedía a los gritos que lo suelten, que no le roben sus pertenencias, tenía una “cartera” de cuero que llevaba colgando y en el afán de robarle primero lo tiraron al piso y lo arrastraron hasta que la tira se cortó huyendo por las escaleras del pasaje Valentín Gómez que dan a la plaza de Los Honguitos.

Uno de los damnificados y denunciante de la difícil situación comenta que en diciembre de 2020 en cinco minutos les robaron unas moto estacionada dentro del garaje de la vivienda. Recorrieron el barrio y el rodado no apareció, estiman que la subieron a una camioneta. La denuncia está radicada en la Seccional 5º y la Brigada de Investigaciones pero nunca tuvieron novedades sobre el hecho ni sobre la moto.