¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Muestra colectiva en la Casa "Macedonio Graz"

La exposición estará habilitada hasta el 31 de marzo en el espacio de calle Lamadrid esquina Güemes.

Domingo, 14 de marzo de 2021 01:02

En la Casa "Macedonio Graz" ubicada en calle Lamadrid esquina Güemes de nuestra ciudad se encuentra habilitada la muestra colectiva titulada "Ellas".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la Casa "Macedonio Graz" ubicada en calle Lamadrid esquina Güemes de nuestra ciudad se encuentra habilitada la muestra colectiva titulada "Ellas".

La exposición está constituida por una serie de pinturas, grabados, dibujos, instalaciones e intervenciones a cargo de las artistas plásticas Verónica Gutiérrez, Silvina Jerez, Paola Cardozo, Carolina Casiva y Carola Nicastro y se inauguró en el marco de las conmemoraciones por el Día de la Mujer.

“DE LA SERIE RESILENCIA IV” / OBRA DE LA ARTISTA PLÁSTICA SILVINA JEREZ. 

Así, las expositoras en el catálogo correspondiente indican: "Esta muestra surge a manera de reflexión sobre el rol importante de la mujer en la sociedad, es una oportunidad de poder mostrar a la mujer en todas sus facetas; la mujer artista, la mujer maestra, la mujer madre, la mujer emprendedora, es poder pretender exponer a todas, desde los distintos roles que cumplen en la sociedad y como una manera de resignificar el hecho sangriento por el cual se homenajea a la mujer trabajadora, que fue precisamente el incendio de la fábrica textil donde murieron calcinadas 146 mujeres, un 8 de marzo de 1857".

Y agregan: "La propuesta integrada por obras de las cinco artistas plásticas está planteada para hacer oír nuestras voces a través de nuestras obras y mostrar la percepción de la mujer jujeña; entendiendo que el lenguaje visual artístico es una forma de expresar y construir". Vale mencionar que esta propuesta está acompañada por una performance inspirada en las mujeres con la actriz Patricia Lubel.

“APARICIONES... MUJERES DE ÉPOCA” / PROPUESTA DE CAROLA NICASTRO.

Los interesados en visitar esta exhibición de arte deberán respetar el protocolo correspondiente a esta época pandémica que determina utilización adecuada de tapabocas, lavado de manos, uso de alcohol en gel y distanciamiento físico, "ser responsables con estas medidas nos permitirá mantener en el tiempo estas propuestas culturales", dicen desde el espacio cultural capitalino en un comunicado.

La muestra "Ellas" cuenta con el aval de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Jujuy y permanecerá habilitada hasta el 31 de marzo. Podrá ser visitada con entrada libre y gratuita de lunes a viernes en el horario de 9 a 13 y de 16 a 21.