Una mujer murió al ser alcanzada por un rayo

La comunidad de El Moreno, distante a unos 90 kilómetros de la localidad de Purmamarca, se encuentra conmocionada por un lamentable hecho que se cobró la vida de una mujer quien falleció al ser alcanzada por un rayo mientras realizaba tareas de pastoreo.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el lamentable hecho ocurrió en la tarde del viernes pasado en proximidades al paraje El Churcal de El Moreno, donde una mujer identificada por la Policía como Teófila Margarita Liquin había salido a pastorear a sus

ovejas, cuando recibió la fuerte descarga eléctrica de un rayo ante las tormentas que se desataban en la zona.

La mujer habría fallecido en el acto y su cuerpo fue encontrado en la mañana de ayer sábado por sus familiares y por personal policial y de salud.

Es que los familiares de Liquin habían denunciado su desaparición en la Seccional 57º de la localidad de Purmamarca, por lo que se montó un operativo rastrillaje por las inmediaciones desde el mismo viernes.

Las mismas fuentes además le confiaron a nuestro diario que la mujer fue hallada con signos de quemaduras en varias partes del cuerpo, la misma yacía tendida en medio de pastizales (tolas).

Los efectivos del Cuerpo de bomberos de Tilcara que también colaboraron con la búsqueda procedieron al levantamiento del cuerpo y lo trasladaron a la Morgue del hospital "Salvador Mazza" de la ciudad de Tilcara para luego ser examinada por el médico de la Policía.

Las actuaciones fueron remitidas a la ayudante fiscal zonal del MPA y tras los informes médicos, dispuso que el cuerpo fuera entregado a sus familiares.

Zona de tormentas eléctricas

El servicio meteorológico nacional publicó una nota sobre las tormentas eléctricas y da cuenta que por año dejan unas 50 muertes en Argentina y Jujuy figura como una de las tres regiones donde este fenómeno climático cae con mayor frecuencia entre los meses de noviembre y marzo.

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...