¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Las camperas y buzos de egresados van desde $3.500

El precio se incrementa según la cantidad, la calidad y el tamaño del diseño a sublimar o bordar.
Domingo, 14 de marzo de 2021 01:02
CAMPERAS DE EGRESADOS / LOS ESTUDIANTES PUEDEN ELEGIR CUALQUIER DISEÑO. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por estos días, varios estudiantes del último año de la secundaria empiezan a consensuar ideas sobre diseños y colores que luego se verán plasmados en camperas o buzos. No son unas simple prendas, sino que se trata de la "pilcha" de la promoción, que representa el fin de una de las etapas más importantes de sus vidas. En este sentido, El Tribuno de Jujuy conoció los precios y las diferentes alternativas que tendrán los estudiantes a la hora de elegir su campera, según la cantidad, la calidad y el tamaño del diseño a sublimar o bordar.

La alternativa más barata consiste en una campera con el nombre, el año, logo de la institución y ciudad que va desde los $3.500 a $4.200 y con detalles adicionales se la puede conseguir entre los $4.400 y $5.500. También, se puede adquirir el pack de campera reversible y chomba a $6.000. Pero no son las únicas opciones, ya que los pequeños del jardín de infantes y de séptimo grado, aunque en menor cantidad, también suelen tener sus indumentarias estudiantiles; por ejemplo, una campera para el nivel inicial y una chomba cuestan desde los $2.500. En cuanto al pago, las "promos" tienen la posibilidad de abonar de forma anticipada o hacerlo en tres o cuatro cuotas, dependiendo el local.

A propósito, para evitar estafas y engaños a la hora de contratar este servicio, es importante que los alumnos elijan un local bien establecido y seguro. Hay antecedentes de anteriores promociones que recibieron prendas de mala calidad, incumplimientos en el contrato y problemas de confección.

La comerciante Mayra Zelaya, quien está al frente del rubro hace 18 años, señaló que iniciaron el año con buena demanda, trabajando mayormente con escuelas del interior de la provincia y de Salta. Explicó que el precio base de una campera ronda los $3.500 y que el costo varía dependiendo de la tela, diseño o sublimación. En el caso de una campera reversible, con recortes alcanza los $5.500. Indicó que ocasionalmente se dan casos de estudiantes con otras propuestas de colores y diseños que llega a tener un costo de $6.500. Para los niños de jardín, que este año presentó una baja demanda, el precio de campera ronda los $2.000 y la remera, $500.

La comerciante señaló que por consultas y atención pueden contactarse en el facebook Gráfica Textil o comunicándose al 0388 4219127.

"Hay que buscar precios"

Sobre calle Güemes esquina Necochea, funciona otra casa de indumentaria que inició el año con pedidos de estudiantes de El Moreno de Tumbaya y El Toro de Suques. La encargada de venta, Ivone Arancibia, explicó que una campera de modelo básico, tipo canguro y con bolsillo, ronda los $3.500 hasta las 10 unidades. Si se trata de cinco unidades, se incrementan mil pesos más, es decir $4.500. También ofrecen el pack de "campera simple con chomba y un barbijo" que ronda los $5.000. Ahora si el estudiante decide agregarle un cierre a la capucha o en los bolsillos se cobra un adicional de $300.

CAMPERAS DE EGRESADOS / LOS ESTUDIANTES PUEDEN ELEGIR CUALQUIER DISEÑO. 

"Es importante que la gente salga y busque precios. Una señora me comentó que le llegaron a ofrecer una campera a $15.000, eso es mucho", dijo al momento que agregó que para conocer más alternativas pueden comunicarse a través del facebook Luna Azul Uniformes o al 388 154158692.

Diseños llegan a La Quiaca

En barrio Ciudad de Nieva, Araceli Torres, quien desde hace 23 años se dedica al rubro textil, comentó que empezó el año con buena demanda de camperas de egresados. Ahora se encuentra confeccionando para estudiantes de Las Pampitas y La Quiaca. Detalló que una campera de egresado reversible (incluye bordado del año, logo, provincia o ciudad) ronda los $4.200. Dependiendo de la cantidad de tela, cantidad del bordado y diseño alcanza hasta los $4.800. En el caso del buzo, tiene un descuento de $500 al no ser reversible. En caso de que el cliente solicite una campera reversible y sublimada, el valor alcanza los $4.400, "pueden poner una frase, logos en los brazos y promo", dijo Torres.

En el caso del nivel inicial, las camperas parten desde los $3.500 a $4.000, las chombas alrededor de $2.500 o $2.800. Además, se ofrecen combos de camperas reversibles, más chombas a $6.000. Para acceder a los diferentes diseños las personas deberán comunicarse al 0388 487-2698 o a través del facebook Cool Life - Buzos de Egresados.

Baja demanda a raíz de la emergencia sanitaria 

Pese a la pandemia, el año pasado, algunas promos estudiantiles decidieron encargar sus camperas para tenerlas como recuerdo, aunque no las hayan podido lucir presencialmente en sus escuelas. Eso significó que los comercios hayan tenido una demanda muy baja, mientras que algunos directamente no recibieron ningún pedido. Paralelamente, otras casas de indumentaria optaron por adecuarse al contexto y confeccionaron barbijos e incorporaron el bordado, a fin de paliar la situación.

Ahora la realidad no cambió mucho, por ejemplo, en un año normal, en algunos locales, se solían hacer pedidos de camperas hasta para 50 estudiantes, según las declaraciones de los comerciantes, ese número bajó a 15 y en ocasiones llegan a presentarse de 30. Estos pedidos se suelen efectuar para estudiantes de 5º año y de 7º grado. En el caso de la indumentaria para el nivel inicial, por el momento la demanda no es muy importante.