¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Avances por el Parque Industrial de San Pedro

Brindaron detalles de las gestiones realizadas ante la Nación. Aspiran a comenzar con las obras lo más pronto posible.

Lunes, 15 de marzo de 2021 01:00

El intendente de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, recibió en el Centro Integrador Comunitario (CIV) de La Nueva Ciudad a los ministros de Infraestructura, Carlos Stanic, y de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich. El objetivo de la reunión, de la que participaron también funcionarios de diferentes áreas de la comuna y del Gobierno provincial, fue comenzar a diagramar acciones conjuntas con miras al inicio de obras en el Parque Industrial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El intendente de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, recibió en el Centro Integrador Comunitario (CIV) de La Nueva Ciudad a los ministros de Infraestructura, Carlos Stanic, y de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich. El objetivo de la reunión, de la que participaron también funcionarios de diferentes áreas de la comuna y del Gobierno provincial, fue comenzar a diagramar acciones conjuntas con miras al inicio de obras en el Parque Industrial.

En la mesa de trabajo se abordaron distintos temas, destacándose el del Parque Industrial, ya que la idea es comenzar a la brevedad con las primeras obras.

Al mismo tiempo se trataron cuestiones vinculadas con las obras públicas programadas para la ciudad, sobre todo la de la calle Vélez Sarsfield. En ese marco, el intendente Bravo anunció que los trabajos se inician mañana.

Por su parte, el ministro Stanic comentó que "hablamos de varios temas sobre todo del Parque Industrial para hacer un trabajo coordinado y ver que hace cada área, qué requisito necesita para seguir impulsándolo".

El funcionario agregó que "también se diagramaron obras para la ciudad, como el caso de la calle Vélez Sarsfield, después de tantos dolores de cabeza está por fin a iniciar una obra esperada". Se trata de la repavimentación de la arteria y para ello, explicó que "se deben hacer trabajos previos desde Agua Potable para que no vuelva a suceder lo que sucedió. Así que es la manera que entendemos como se debe trabajar, todos juntos, es lo que nos dice el señor gobernador porque aquí los que se benefician es la gente de Jujuy".

Con los trabajos en la Vélez Sarsfield "se le dará una solución definitiva, las cañerías de agua que van por abajo son muy viejas, entonces eso constantemente se revientan, hace que el agua abajo afloje el terreno y con el peso cede. La idea es hacer un trabajo profundo con las cañerías, seguro habrá molestia de tránsito, pero es un trabajo que se debe hacer", remarcó.

El titular de Infraestructura se mostró entusiasmado, ya que "vienen obras interesantes para San Pedro. Se realizará gran parte del alumbrado público con luminaria led en toda la ciudad", confirmó.

Acompañamiento

A su turno, el ministro Lello Ivacevich dijo que "la semana pasada nos reunimos con el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, avanzamos con el plan del Parque Industrial de San Pedro, un anhelo de muchos años de la región y entendemos que debemos trabajar para que se haga realidad. Formamos el equipo de trabajo para darle dinámica y poder tener dentro de poco el registro de parque industrial y empezar a armar las obras para poder radicar las empresas y comenzar a generar mano de obra en el lugar", remarcó.

El titular de la cartera de Producción apuntó que "ya tiene un proyecto iniciado San Pedro, la idea es conciliar juntamente con la gente de Ordenamiento Territorial, Ministerio de Infraestructura, poder elevar esa documentación a Buenos Aires y rápidamente tener la habilitación como parque".

"A partir de allí vendrá todo un trabajo de infraestructura y por parte de la Municipalidad como desde el Ministerio la promoción para que las empresas se radiquen en la provincia", subrayó.

Se inicia pavimentación
Hoy se inician las obras de pavimentación de la calle Vélez Sarsfield. Lo anunció ayer el intendente de San Pedro de Jujuy, Julio Cesar Bravo al destacar que es una de las arterias más dañadas que tiene la ciudad.
“El principal problema fue siempre las viejas cañerías de agua potable que pasan por abajo y que ceden constantemente, provocando el hundimiento del pavimento. Entonces hacer un trabajo en ese sector sin el recambio de las cañerías” no tenía sentido, afirmó. 
El jefe comunal precisó que si las condiciones climáticas lo permiten las labores se cumplirán en el primer tramo comprendido “desde la calle Miguel Aráoz hasta la calle Aristóbulo del Valle”.
Bravo señaló que “se levantará todo el pavimento viejo, allí comenzará a trabajar la empresa Agua Potable, donde se cambiarán las dos cañerías de agua que circulan por la calle Vélez Sarsfield, más la cañería de cloaca. 
Esta obra incluye los cambios que se necesitan hacer en las conexiones domiciliarias, vamos a aprovechar esta obra para reparar las veredas de las cuatro cuadras de la calle Vélez Sarsfield”, agregó.
También el intendente puntualizó que “el plan de obra es de ciento veinte días” y que los vecinos “están siendo visitados para informarles como tendrán que estacionar sus vehículos y los que tienen comercio tendrán que adaptarse en este tiempo de obra”.
Al concluir puso de relieve el importante aporte que realizó el Gobierno de la Provincia para la cristalización de esta obra tan necesaria.
“El gobernador Gerardo Morales junto al Ministerio de Infraestructura acompaña en cada obra que realizamos para seguir mejorando la calidad de vida de todos los sampedreños”, enfatizó.

Temas de la nota