¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

32°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Herramientas e insumos para tres municipios

El gobernador entregó a El Talar, Palma Sola y Vinalito, y corresponden a varias líneas de trabajo del citado programa.

Lunes, 15 de marzo de 2021 01:00

El gobernador Gerardo Morales, junto a la ministra Natalia Sarapura, hicieron entrega de herramientas e insumos del programa nacional "Potenciar trabajo".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador Gerardo Morales, junto a la ministra Natalia Sarapura, hicieron entrega de herramientas e insumos del programa nacional "Potenciar trabajo".

Las líneas de trabajo adjudicadas corresponden a "Jardinería y mejora del espacio público", "Deporte y recreación", "Huertas orgánicas comunitarias", "Eco Comedores comunitarios" y "Textil", y se entregaron a los jefes comunales de El Talar, Palma Sola y Vinalito, municipios del departamento Santa Bárbara.

Al destacar el proceso de generación de empleo y fortalecimiento comunitario que implica la ejecución de este programa, la ministra Sarapura destacó que "estamos promoviendo la cultura del trabajo y del esfuerzo convocando a los beneficiarios del salario social complementario a sumarse, y a garantizar la contraprestación en las distintas líneas de trabajo en articulación con las organizaciones de la sociedad civil y con los equipos de las áreas sociales de los municipios".

En ese sentido, la funcionaria explico que "llevamos adelante un proceso de fortalecimiento del proceso de desarrollo local en cada comunidad a través de los servicios de atención alimentaria, del combate sociosanitario contra el dengue, de la recuperación y promoción de la formación en oficio a través del impulso para la fábrica de premoldeado".

Además del gobernador Morales y la ministra Sarapura, participaron del acto realizado en Caimancito el diputado provincial Alberto Bernis y los jefes comunales Juan Martín Acuña (Vinalito), Juan Carlos Ruiz (El Talar), Fernando Aguero (Palma Sola) y el anfitrión Daniel Gurrieri, entre otras autoridades.

 

Temas de la nota