¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hacia el bicentenario de la muerte del General Arias

El 16 de junio del 2022 se cumplirán 200 años del fallecimiento del prócer jujeño, destacado en la Guerra Gaucha.

Lunes, 15 de marzo de 2021 19:46

El Instituto de Estudios Históricos Gral. Manuel Eduardo Arias nace en el marco del Bicentenario de la Batalla de Humahuaca con el propósito de reivindicar a Jujuy en el proceso por la Lucha de la Intendencia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Instituto de Estudios Históricos Gral. Manuel Eduardo Arias nace en el marco del Bicentenario de la Batalla de Humahuaca con el propósito de reivindicar a Jujuy en el proceso por la Lucha de la Intendencia.

En ese contexto el Gobierno de la Provincia crea una Comisión de Reparación y Revaloración Histórica de Jujuy, la Municipalidad de San Salvador Jujuy a través del Concejo Deliberante crea la Comisión Abanderada de la Patria.

El 16 de junio de 1822 fallece el Gral. Manuel Eduardo Arias, en consecuencia en esa fecha será el Bicentenario de la muerte del prócer jujeño.

En ese sentido el Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y su Consejo Deliberante, la Municipalidad de Humahuaca, la Federación Gaucha Jujeña, la Asociación Gaucha Jujeña, la Asociación Las Gauchitas, el Colegio de Profesores de Historia, particularmente el Ejército Argentino Guarnición Jujuy son instituciones que vienen apoyando incondicionalmente al Instituto de Estudios Históricos Gral. Manuel Eduardo Arias, para poner en valor al héroe jujeño, quien ya recibió la media sanción de la Cámara de Senadores de la Nación para ser reconocido en el ámbito de nuestro país como héroe nacional.

Este es el compromiso del Instituto de Estudios Histórico Gral. Manuel Eduardo Aria, de lograr que Jujuy y el país sepan que aquí nació la patria, y que uno de sus líderes más destacado en el campo de batalla, ‘el de mayor cabeza‘ como lo dijo Bartolomé Mitre, fue Manuel Eduardo Arias.

El Instituto ha logrado que tres de sus miembros investigaran y escribieran sobre el protagonismo del héroe jujeño, el Prof. Manuel Omar Armas, Coronel Roberto Ibarzabal y el Prof. Víctor Arias.

Obras que en 30, 60 y 90 días serán publicadas por la imprenta de la Universidad Nacional de Jujuy.

La casa de Altos Estudios esta pronto a entregar la impresión de cuadernillos al Instituto Santa Teresita, concretados por los alumnos del Nivel Primario de la Institución, relacionados al General Manuel Eduardo Arias.

x

x

x

x

x

x

x

 

Temas de la nota