¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Habilitaron un espacio de contención de la niñez

Guardería infantil “El rincón de los sueños” es un proyecto de dos jóvenes docentes de la localidad.

Martes, 16 de marzo de 2021 01:00

PALMA SOLA (Corresponsal). Por iniciativa de dos jóvenes palmasoleñas se inauguró la guardería infantil "Rincón de los sueños", concebida como un espacio de inclusión destinado a niños de 1 a 3 años de edad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

PALMA SOLA (Corresponsal). Por iniciativa de dos jóvenes palmasoleñas se inauguró la guardería infantil "Rincón de los sueños", concebida como un espacio de inclusión destinado a niños de 1 a 3 años de edad.

La demanda de los tiempos, espacios y trabajo hicieron que las docentes Carla Frías -que posee el título de profesora en Educación Especial- y Belén Rueda -profesora de Educación Inicial- con gran esmero lleven adelante este proyecto educativo, donde de forma divertida, con talleres y juegos, ayudan a los pequeños a mejorar y desarrollar sus habilidades, lo que influye en el aprendizaje escolar y cotidiano de los mismos. En diálogo con El Tribuno de Jujuy, las docentes expresaron que estaban "muy felices", que el proyecto superó las expectativas. "Fue un gran desafío para nosotras, ya que desde el mismo instante de graduarnos, necesitábamos trabajar, ejercer nuestra vocación por los niños, al no tener nuestro trabajo en alguna escuela decidimos abrir un espacio para los más pequeños, es por eso que decidimos abrir una guardería, para niños de 1 a 3 años, ya que en Palma Sola, no había y la repuesta de los padres fueron inmediatamente, superando las expectativas. Tenemos un grupo de niñitos que son demasiado amorosos, que desde el primer día nos llenan de alegría".

Frías y Rueda manifestaron que se sienten muy contentas por la repuesta y el acompañamiento de los padres. "Por sobre todas las cosas, estando al servicio y predisposición para trabajar en el acompañamiento de sus hijos concluyeron las docentes a cargo de la guardería".

"El rincón de los sueños" está ubicado en el barrio Santa Rita, destinado a niños con y sin discapacidad. "El aprendizaje se basa en la atención, memoria, percepción, concentración y oralidad, por el momento la atención es únicamente por la mañana de 9 a 13".

Vale destacar que es un espacio muy importante para los padres ya que muchos trabajan y se necesitaba una guardería. (Verónica Vallejos).

Legalización de títulos

El Ministerio de Educación, a través del Departamento de Registro de títulos, legalizaciones, certificación de estudios y equivalencias y en un trabajo en conjunto con el Instituto Superior en Formación, Capacitación y Superación Profesional "Licenciada Myriam B. Gloss", procedió a la regularización administrativa para que se realice la entrega de los títulos a sus egresados. .

.

.

 

Temas de la nota