¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mañana habrá encuentro de jefes comunales en Palpalá

A iniciativa del intendente Rivarola se buscará implementar en forma conjunta programas sociales.

Martes, 16 de marzo de 2021 01:00

Con el fin de implementar estrategias y trabajos colaborativos, sobre todo en el aspecto social, mañana de 9 a 18, el intendente de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola, se reunirá con representantes de diferentes municipios jujeños.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con el fin de implementar estrategias y trabajos colaborativos, sobre todo en el aspecto social, mañana de 9 a 18, el intendente de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola, se reunirá con representantes de diferentes municipios jujeños.

El encuentro se cumplirá en las instalaciones del Estadio Olímpico de la ciudad siderúrgica, y ya adelantaron su presencia representantes de los municipios de El Carmen, Monterrico, La Quiaca, Abra Pampa, Purmamarca, El Piquete y Humahuaca, entre otros, según se informó desde la comuna organizadora.

Se destacó que la Municipalidad de Palpalá, a través de la Dirección de Planificación de Programas y Proyectos Sociales, tiene como objetivo primordial con esta acción la de generar políticas públicas, diagnóstico de problemáticas, implementación de estrategias, capacitación conjunta, y la emisión de documentos específicos, como conclusión de los procesos de elaboración de la iniciativas.

Se resaltó que tendrán en cuenta cuatro ejes de trabajo: identificación de problemáticas, diagnóstico, estrategias, proyectos, capacitación y conclusiones.

En ese sentido, el director de Planificación de Programas y Proyectos de la comuna siderúrgica, Jorge Rojas, dijo al respecto que "estaremos en el primer encuentro de intendentes, comisionados y equipos técnicos municipales, con los cuales iremos trabajando en forma conjunta, en las distintas problemáticas que conllevan la tarea del día a día desde cada uno de estos municipios. El intendente Rubén Eduardo Rivarola, está trabajando a la par con cada uno de los intendentes, con la participación de gran parte de los jefes comunales del interior", resaltó el funcionario.

Asimismo expresó que "esos municipios se encuentran dando soluciones a la sociedad, y por eso estamos desarrollando una tarea focalizada en la detección y diagnóstico de las problemáticas comunes, con implementación de estrategias de trabajos colaborativos. Tendremos también un área de capacitación en donde se desarrollarán labores con cada uno de los equipos técnicos en las áreas de Obras Públicas, Desarrollo Social, Gobierno y Hacienda", agregó Rojas..

Del mismo modo explicó que "la finalidad es trabajar de manera mancomunada e ir compartiendo las experiencias sobre cada proyecto que se vaya presentando, que nos permitan reactivar la economía local, y que fortalezcan los lazos de estrategias conjuntas de implementación".

Más adelante señaló que algunos de los municipios que participarán del encuentro serán "los de Humahuaca, Monterrico, El Piquete, El Carmen, Purmamarca y Abra Pampa, trabajando en aquellas cuestiones que tengamos algunas debilidades y presentar soluciones para poder resolverlo".

Para cerrar, Rojas señaló que "cada quince días se realizarán los encuentros en diferentes partes de la provincia para fortalecer esta acción. Es así que la siguiente sede será en la ciudad de Humahuaca, donde también se planificará para optimizar los recursos cada una de las propuestas que vengan desde el gobierno nacional y de otras organizaciones, y así llevarlas adelante en Palpalá y en los otros municipios mencionados", concluyó.

Cabe señalar que el encuentro está previsto que se inicie a las 10, con trabajo de los equipos hasta las 16, cuando se de lectura al documento final, para finalizar con palabras del intendente Rubén Eduardo Rivarola

 

Temas de la nota