¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Vecinos de Villa Lastenia en defensa de su plaza

Temen perder su espacio verde a manos de familiares de antiguos dueños, que habrían donado el predio.
Martes, 16 de marzo de 2021 01:00

Durante la tarde de ayer vecinos del sector Villa Lastenia del barrio Los Perales se autoconvocaron en la plaza del lugar para expresar su oposición a una obra de construcción iniciada por familiares de los antiguos propietarios.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Durante la tarde de ayer vecinos del sector Villa Lastenia del barrio Los Perales se autoconvocaron en la plaza del lugar para expresar su oposición a una obra de construcción iniciada por familiares de los antiguos propietarios.

Desde la comunidad aseguraron que el espacio verde fue donado por los dueños del predio hace más de veinte años, y que nunca realizaron ninguna mejora en el lugar por lo que se encontraba abandonado.

El centro vecinal, junto con los vecinos, realizó desde aquella vez múltiples refacciones para consolidar el espacio verde donde puedan jugar los niños. Además se hicieron cargo de los servicios y demás impuestos durante 25 años.

Al respecto se refirió la vicepresidente del sector, Liliana Tolaba, y aseguró que no van a permitir que las obras de construcción se lleven adelante y que irán hasta las últimas consecuencias para tratar de preservar el espacio.

"Vivo hace 46 años en este barrio. Lo que ahora es una placita en donde juegan nuestros hijos, antes era un zanjón abandonado. Con la ayuda de todos los vecinos logramos levantar esto y no vamos a permitir que ahora nos quieran quitar un lugar que ya es de la comunidad", dijo indignada.

Cabe destacar que los familiares de los propietarios del espacio se acercaron al lugar para informarles a los vecinos sobre la futura obra de construcción y descargaron material para iniciar el trabajo.

"Los supuestos dueños se acercaron al lugar a reclamar un espacio que nunca les importó. Nos ubican los materiales y traen obreros para que empiecen a cercar, sin interesarles que es una plaza que pertenece al barrio", señaló al respecto Tolaba.

"La verdadera dueña se comprometió a donar este espacio verde y firmó un comodato. Ahora que lo ven bonito y limpio quieren el terreno, pero cuando era zanjón ni se acercaron", agregó.

"Pagamos la luz y el agua de este espacio, además ubicamos los juegos urbanos y hacemos cortar el césped. Todo fue trabajo de nosotros y los que se dicen dueños nunca aparecieron", añadió Tolaba.

Por último, la vicepresidente de Villa Lastenia sostuvo que ya realizaron la denuncia pertinente a la comisaría del lugar y esperan el apoyo de la sociedad. "Les pedimos a todos la colaboración y que apoyen nuestro reclamo porque esta plaza es para los chicos", cerró.

 

Temas de la nota