¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Tejidos hasta trabajos con cuero, se lucieron en la Feria de los Pueblos de Valle Grande

Un total de 41 stand dijeron presentes en este encuentro, el primero en esta zona donde los productores hicieron gala de todo lo que elaboran.

Martes, 16 de marzo de 2021 20:56

Marcado y rotundo éxito para la primera edición de la Feria de los Pueblos de Valle Grande, del cual participaron Valle Colorado, Santa Ana, Caspala, Pampichuela y San Francisco. Justamente este último, ofició de anfitrión para los productores de la zona.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Marcado y rotundo éxito para la primera edición de la Feria de los Pueblos de Valle Grande, del cual participaron Valle Colorado, Santa Ana, Caspala, Pampichuela y San Francisco. Justamente este último, ofició de anfitrión para los productores de la zona.

En total, unos 41 stand se hicieron presentes en el lugar, mostrando un interesante abanico de opciones para todos, que fueron desde tejidos hasta trabajos en cuero. Claro que además de productos de alta calidad, lo que se destacó fue la organización y la experiencia que los productores adquirieron de cara a ofrecer en otros encuentros lo que están comercializando.

Fue todo un fin de semana a pleno, con el sábado a jornada completa y el domingo medio día.

Gustavo Arias, comisionado municipal de Pampichuela, se mostró conforme con lo realizado durante esta primera edición de la Feria de los Pueblos. “Se permitió la comercialización de Valle Grande y el intercambio de productos de la zona con otros productores, con materia de primer nivel”.

Agregó que “se permitió además que los productores adquieran experiencia en la comercialización, con la implicancia en beneficios económicos”.

La próxima feria será en Santa Ana, durante los días sábado 3 y domingo 4. La invitación está abierta para todos los productores de la zona.

Proyecto “Pachaminga”

Juan, uno de los productores de San Francisco, comentó sobre su proyecto que "comencé con un proyecto de huerta orgánica hace ya un año y medio. Me dedico a ayudar a la tierra con mi emprendimiento que se llama "Pachaminga", que significa justamente "Ayudar a la tierra". Lo hago con insumos sólidos, que son productos naturales de la zona. Y también con algunos líquidos que tenemos en la zona. Cultivo mis plantas, las abono, en variedad de hortalizas de temporada".

Apuntó además que, "lo que nosotros consumíamos antes, era una dieta a base de maíz, cebolla y papa. Pero ahora tenemos una base de otras hortalizas que ayudan a complementar mucho más nuestra dieta. Ahora cultivamos rúcula, mostaza, además de zucchini, zapallo, tomate. Con todo eso, ya balanceamos la dieta".

Finalmente explicó que "la espirulina es parte de los emprendimientos de termacultura, que es un sueño de todos los productores de ayudar termoculturalmente a la zona. Está la espirulina, biocosmética, corte y confección que es un programa donde por ejemplo ellos tiñen sus ropas con tinturas naturales. Está Santo Remedio que son productos de hierbas medicinales de la zona. Como hay otros, que por ejemplo trabajan en cueros, Yungas Power se llama el emprendimiento. Ellos hacen artesanías en cueros".