¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. El combustible en Jujuy subió por quinta vez en tres meses

El incremento en la capital fue de aproximadamente el 6%. La última suba fue a mediados de febrero.

Martes, 16 de marzo de 2021 08:45

Este martes, en la provincia se dio el quinto incremento en el combustible en lo que va del año. En San Salvador de Jujuy la suba fue de aproximadamente el 6%, según los primeros datos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Este martes, en la provincia se dio el quinto incremento en el combustible en lo que va del año. En San Salvador de Jujuy la suba fue de aproximadamente el 6%, según los primeros datos.

YPF

La nafta súper en YPF pasó de costar $83 a $88.20 en capital, Infinia de $94 a $100.5, Diesel 500 pasó de $76,80 a $81.8 e Infinia Diesel de $91,30 a $96.4.

La última actualización en los precios de las naftas y el gasoil fue de 1,2% en distintos puntos del país a mediados de febrero, mientras que a principios de ese mes la petrolera había aplicado un aumento del 1% en las naftas y 1,9% en el gasoil, como consecuencia de la suba en los valores de los biocombustibles.

FABIÁN CONDORI / ADMINISTRADOR DE AXION LAS LOMAS.

Fabián Condori, administrador de la estación de servicio Axion Las Lomas destacó que la suba registrada hoy ronda un promedio del 7%, además, si bien Axion tiene precios mayores a los de YPF, por una cuestión de estrategia comercial en la provincia decidieron igualar los precios de la petrolera nacional. También informó que en el combustible Diesel X10 decidieron mantenerlo un 3% por debajo de otras firmas, esto teniendo en cuenta la situación actual.

AXION LAS LOMAS

Otro punto que aclaró, es que la suba está fundamentada en tres pilares, uno es el Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC), el otro al aumento al del dióxido de carbono y biocombustibles y por último para ajustar la brecha en los aumentos que en realidad deberían implementarse.

Además, informó que la petrolera YPF, quien regula los precios a nivel nacional y teniendo en cuenta que es un año electoral, tiene prevista una suba que ronda el 15% la cual se dividirá entre marzo, abril y mayo. Por lo que se estima que a partir de allí los combustibles mantengan el precio hasta fin de año.  

REFINOR

Los incrementos en los surtidores pondrán más presión a la inflación, que en diciembre y enero se aceleró al 4%, mientras que en febrero tuvo una leve disminución para quedar en 3,6%.

SHELL