¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Imputaron por abuso a un exmagistrado

El fiscal Gustavo Araya dio cumplimiento a las formalidades de la ley.

Miércoles, 17 de marzo de 2021 01:00

La Justicia jujeña imputó al expresidente del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy Pablo Baca, por la supuesta autoría de abuso sexual con acceso carnal, en la causa iniciada a partir de la denuncia de Ana Juárez Orieta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Justicia jujeña imputó al expresidente del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy Pablo Baca, por la supuesta autoría de abuso sexual con acceso carnal, en la causa iniciada a partir de la denuncia de Ana Juárez Orieta.

 

El exjuez renunció a su cargo de presidente del Superior Tribunal de Justicia en marzo del año pasado, tras conocerse la denuncia.

 

Así lo confirmó el abogado representante de la denunciante, Hernán Elías, quien manifestó que el mes pasado el exmagistrado conoció causa de imputación, designo como abogada defensora a Sara Cabezas y se abstuvo de prestar declaración ante el fiscal especializado en estos tipos de delitos Gustavo Araya.

Además Elías dijo que "se realizaron una serie de medidas en un estudio donde habría ocurrido el hecho y se solicitó el número de teléfono celular de los protagonistas, para cotejar si se activaron las antenas en el lugar donde habría ocurrido el hecho.

"Ahora quedamos a la espera de la pericial psicológica, que nos parece clave. Es muy importante porque va a determinar si hubo o no un delito. Y entonces el fiscal estará en condiciones de elevar la causa a juicio", dijo el representante legal.

Además el letrado dijo "entendemos que el expediente judicial ya está en etapa final de investigación. El fiscal nos dijo que solo espera el turno en Buenos Aires para hacer la pericial psicológica y eso sería contundente para tener los elementos probatorios suficientes para elevar a juicio", continuó el letrado.

El hecho que es investigado, habría ocurrido en agosto del 2019 en el estudio jurídico del imputado, donde la víctima habría sido citada.

Además el fiscal investiga la supuesta comisión del delito de violencia de género y amenazas, según supo nuestro diario.

En marzo del año pasado y a raíz del escándalo en puerta, el entonces presidente del Superior Tribunal de Justicia renunció a su cargo.

De la investigación además se conoció que Juárez Orieta y Baca, habrían mantenido una relación sentimental entre los años 2016 y 2018. Que tomó estado público el año pasado luego que la víctima concediera una entrevista a un diario de Buenos Aires.