¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El nuevo Capitán América será gay

Con una fuerte inspiración en los auténticos héroes de la comunidad homosexual, incluidos activistas, líderes y gente común que lucha por una vida mejor.

Miércoles, 17 de marzo de 2021 15:11

Marvel Comics presentó al próximo héroe que lucirá el escudo y los colores del Capitán América. Se llama Aaron Fisher, y es un adolescente homosexual que en la serie The United States of Captain América será el primer ciudadano de a pie que empuñará el icónico escudo de vibranium.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Marvel Comics presentó al próximo héroe que lucirá el escudo y los colores del Capitán América. Se llama Aaron Fisher, y es un adolescente homosexual que en la serie The United States of Captain América será el primer ciudadano de a pie que empuñará el icónico escudo de vibranium.

Escrita por Christopher Cantwell y dibujada por Dale Eaglesham, la historia de The United States of Captain América cuenta que el emblemático escudo fue robado y por eso Steve Rogers se tiene que reunir con Bucky Barnes (El soldado del invierno), Sam Wilson (Falcon) y John Walker (U.S. Agent) para recorrer el país tratando de encontrarlo.

Es decir, todos personajes que asumieron la identidad de Capitán América en algún momento. Por el camino se cruzarán con un grupo llamado los Capitanes, personas normales que asumen la identidad del héroe, entre las que se encuentra Aaron Fisher.

Se conocieron detalles sobre el primer número de la colección, que fue coescrito por Cantwell y John Trujillo. Ahí se incluye la descripción de Fisher, “un adolescente intrépido” que decidió dar un paso al frente para proteger a sus compañeros menos favorecidos, incluyendo “fugitivos y jóvenes que no tienen casa”.

Trujillo además explicó que el primer nuevo Capitán América tiene una fuerte inspiración en los auténticos héroes de la comunidad homosexual, incluidos “activistas, líderes y gente común que lucha por una vida mejor”. Además, agregó que Fisher “representa a los oprimidos y olvidados”.

Junto a la descripción del personaje, Marvel también reveló la tapa alternativa del primer número, así como una imagen de Fisher tanto con traje como sin él. Además de tener la máscara del Capitán América, y una bandera de Estados Unidos tatuada en el brazo, el joven usa piercings y la cabeza rapada.

Esto abre la posibilidad de presentar diferentes versiones del Capitán América en distintas comunidades. De esta manera, ciudadanos comunes pueden convertirse en el héroe. Por el momento, no se sabe si estos otros capitanes, como Aaron Fisher, volverán a aparecer en futuros cómics.

Aaron Fisher también protagonizará una película, escrita por Trujillo y dibujada por Jan Bazaldua. "Él representa a los oprimidos y olvidados. Espero que su historia de debut resuene entre los lectores y ayude a inspirar a la próxima generación de héroes", dijo Bazaldua.

Por su parte, Eaglesham declaró: “Realmente disfruté diseñándolo y como persona transgénero estoy feliz de poder presentar a una persona abiertamente gay que admira al Capitán América y lucha contra el mal para ayudar a aquellos que son casi invisibles para la sociedad".

Y agregó: "Mientras lo dibujaba pensé: bueno, Cap lucha contra seres super poderosos y salva al mundo casi siempre, pero Aaron ayuda a quienes caminan solos por la calle con los problemas que enfrentan todos los días. ¡Espero que a la gente le guste el resultado final!".

La historieta The United States of Captain América saldrá a la venta el 2 de junio de 2021. En ese mes en que se celebra el orgullo LGBT++. Además, este título fue anunciado como conmemoración del 80mo aniversario de la primera aparición de Capitán América, que ocurrió en marzo de 1941.

No es la única noticia en torno al universo del Capitán América. Esta semana, Disney+ presentó un nuevo trailer de la miniserie Falcon y el Soldado del Invierno, que se estrenará este viernes 19 de marzo.

Fuente: Clarín.

Temas de la nota