¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Gimnasia se hizo grande con el apoyo de su gente"

Jueves, 18 de marzo de 2021 00:00

Luis Lobo saluda a la institución que lo vio nacer, 90 años cumple Gimnasia y Esgrima de Jujuy y él agradece formar parte de su rica historia, "es un honor vestir la camiseta del lobo, sentir como la gente te acompaña y respeta"

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luis Lobo saluda a la institución que lo vio nacer, 90 años cumple Gimnasia y Esgrima de Jujuy y él agradece formar parte de su rica historia, "es un honor vestir la camiseta del lobo, sentir como la gente te acompaña y respeta"

Desde muy chico Luis comenzó su entrenamiento en el club, "en el 79 fui a una prueba donde estaba "carucha" Lugano y el profe Sánchez, era allá en la cancha de camino a la salida de San Salvador de Jujuy, creo que tenia 9 o 10 años.

"En esa época Gimnasia estaba jugando el torneo de AFA y en ese entonces yo era pasapelota, ahí fue que le toqué el hombro a Diego Maradona que jugaba en Argentinos Junior", recordó el ex marcador lateral derecho del lobo. Asegurando que nunca "me imaginé llegar a jugar en contra de Diego".

Luis Lobo, asegura que tiene muchos recuerdos del club que hoy está cumpliendo 90 años, comentó que "gimnasia se hizo grande con el apoyo de su gente, y que muchas veces jugamos por la gloria, por seguir peleando por la casaca que vestíamos, jugamos para hacer historia, para representar al club".

Entre sus recuerdos personales afirma que "Llegué a jugar en primera división gracias al apoyo de mi familia y al esfuerzo propio que nunca bajé los brazos.

PARA LA FOTO / LUIS LOBO EN EL PLANTEL PROFESIONAL DE GIMNASIA.

Estuve en el primer ascenso de Gimnasia, en el nacional B en el 1986 descendimos en el 88, luego ascendimos en el 93 al nacional B de nuevo. Era más complicado en ese entonces porque ya había que jugar torneos regionales, antes en el 86 se era campeón de la liga y se subía al nacional B. Ahora en la actualidad es mucho más complicado que en los anteriores torneos.

En ascenso del 93 fue durísimo, ganar el torneo regional y después salir campeones del Nacional B, no sé si alguien lo recuerda, pero lo ganamos de punta a punta, ganamos el primer partido como visitante y de ahí no soltamos la punta hasta ascender a primera en el 94, teniendo como seguidora Quilmes, que en ese tiempo estaba apoyado por todo el periodismo Buenos Aires.

Salimos a pelear a jugar contra todos los equipos, contra árbitros, en contra de todos, la gente en ese momento nos apoyó muchísimo. Por eso hay que agradecer al hincha de Gimnasia y desearles muchas felicidades en estos noventa años. Que ellos también son parte de la historia del club" comentó Luis Lobo.